
Pese a que Flick había anunciado su intención inicial de llevarse a 26 futbolistas a Asia, al final la lista definitiva apunta a 30 jugadores.
Hansi Flick hará oficial la lista de convocados para los amistosos en Japón y Corea este jueves antes de coger el avión. La idea inicial del entrenador alemán era llevarse a la gira asiática un máximo de 26 futbolistas, aunque según ha podido saber AS, todo apunta que la expedición blaugrana contará finalmente con cinco efectivos más. Y es que, en principio, sólo tres jugadores del primer equipo se quedarán en Barcelona: Marc André Ter Stegen, Oriol Romeu y Pau Víctor. El portero alemán, pendiente de tomar una decisión sobre sus molestias en las lumbares, podría pasar por el quirófano en los próximos días, mientras que el centrocampista, que no cuenta para Flick, está muy cerca de cerrar su salida, en la que el Valencia, según apuntan algunas fuentes, podría ser una opción. Por su parte, Pau Víctor cae a última hora de la lista por una oferta del SC Braga, que podría cerrarse en las próximas horas. La operación, según The Athletic, está valorada en 12 millones de euros fijos más tres en variables.
El resto de jugadores del primer equipo, en principio, están convocados, incluso los lesionados Gerard Martín y Marc Bernal, que aún no tienen el alta pero que están trabajando con el grupo desde el primer día, e Iñaki Peña y Andreas Christensen, jugadores que podrían tener su futuro lejos del club blaugrana.
También se espera la presencia del fichaje más reciente, el inglés Marcus Rashford, así como de Roony Bardghji, el delantero sueco que está causando una buena impresión a los técnicos.
Entre los jugadores del filial se cuenta con Jofre Torrents, un lateral izquierdo de altísimas prestaciones, y con Pedro Fernández, más conocido como ‘Dro’, un centrocampista ofensivo muy versátil. Además, en las últimas horas se ha unido el portero David Kochen, que se unirá al grupo de chavales que viajen a Asia, que completarán los primos Toni y Guille Fernández.
AS