El entrenamiento de hoy de River Plate llegó con una muy buena noticia, ya que Matías Suárez dejó atrás la sinovitis en la rodilla derecha y se movió a la par de sus compañeros.
La lesión le hizo perder al cordobés los últimos cinco partidos del millonario, aunque su recuperación no asegura que vuelva a la titularidad ya el miércoles contra Junior, por Copa Libertadores.
Su evolución en los próximos días será determinante, ya que en medio de una agotadora seguidilla de encuentros, y con falta de rodaje, podría ser que Marcelo Gallardo decida llevarlo de a poco. No sería descabellado ver a Suárez en el banco de suplentes en el duelo ante los colombianos.
El que entrenó de manera diferenciada fue Fabrizio Angileri, con una contractura en la zona de la espalda.
Junior, el rival del miércoles en el Monumental, llegará con al menos una baja de peso. Teófilo Gutiérrez no se llegó a reponer de una inflamación en un tendón de Aquiles.
Tampoco viajará hacia Buenos Aires el marcador central Germán Mera, y podría quedar descartado el delantero Miguel Borja, otra de las figuras del equipo, por una molestia muscular.
Con este encuentro por delante, River también está atento a las decisiones de CONMEBOL sobre el de la tercera fecha de la fase de Grupos, que será como visitante ante Independiente Santa Fe.
Por la pandemia, el gobierno colombiano prohibió por dos semanas los juegos en El Campín de Bogotá, por lo que deberán definir otro escenario.