
La argentina Solana Sierra derrotó a la española Leyre Romero Gormaz, en dos sets, en la final del torneo de Antalya, Turquía y consiguió su primer título en la categoría de WTA 125. Con este triunfo, la tenista marplatense, de 20 años, escaló 33 puestos en el ránking femenino y se ubica 119, su mejor clasificación hasta el momento.
Sierra, que empezó el torneo como octava preclasificada, se impuso 6-3 y 6-4, en un partido que se extendió por 97 minutos, mostrando solidez y decisión, sobre todo en los puntos claves. El certamen se disputó en polvo de ladrillo y otorgó un premio de
En las semifinales, la argentina había logrado un contundente triunfo ante la australiana Astra Sharma 6-1 y 6-0.
Este 2025 había tenido un buen comienzo para Sierra, ya que conquistó el torneo W75 de Vero Beach, Florida (EEUU) en enero.