Sarmiento y River Plate quedaron mano a mano en Junín

Sarmiento y River Plate empataron 1-1, en el estadio Eva Perón, por la decimosegunda fecha de la Zona B del Torneo Apertura. El Milonario, que volvió a cumplir una floja actuación, sigue en el cuarto puesto en la tabla de posiciones y clasificando a los playoffs.

A pesar de desarrollarse un partido deslucido y con escasas situaciones emotivas, los arqueros tuvieron lucidas intervenciones: primero fue Lucas Acosta, con una doble tapada ante un cabezazo de Leandro González Pirez y el siguiente tiro de Ian Subiabre y poco después fue el turno de Franco Armani, desviando un potente disparo de Leandro Suhr.

Festejó River Plate a los 29 minutos, con el reencuentro de Miguel Borja con el gol, después de siete partidos sin anotar. El Colibrí recibió el centro de Franco Mastantuono y se anticipó en el área para definir.

Sarmiento, que no estaba haciendo menos méritos que el equipo de Marcelo Gallardo, empató, a los 44 minutos. Juan Manuel Insaurralde, luego de varios rebotes, recibió la pelota y definió con un tiro corto.

En el segundo tiempo, aunque no mejoró el nivel de juego, hubo algunas acciones destacadas. Franco Armani le tapó un mano a mano a Leandro Suhr y cerca del final del partido el arquero alcanzó a tocar un remate de Pablo Magnín que luego continuó hasta pegar en el travesaño.

En medio de esas dos buenas intervenciones de Armani, el árbitro Darío Herrera -nuevamente en una desacertada actuación- sancionó erróneamente un penal, por una inexistente falta de Lucas Acosta a Facundo Colidio,, pero la intervención del VAR permitió rectificar el error.

El próximo compromiso de River Plate será el martes recibiendo a Barcelona, de Ecuador, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, sin presencia de público debido a la sanción impuesta por la Conmebol.

?>