River Plate hizo todo menos el gol y Barcelona se llevó un empate del Monumental

River Plate y Barcelona empataron 0-0, en el estadio Monumental y sin público, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El Millonario tuvo una amplia posesión y dominio y elaboró una alta cantidad de situaciones ofensivas, sin embargo chocó con la gran figura de José Contreras, el arquero del equipo ecuatoriano.

Contreras, venezolano de 30 años, empezó temprano a convertirse en figura; a los 5 minutos le atajó un penal a Sebastián Driussi. La falta en el área la había sufrido, dos minutos antes, el mismo Driussi, derribado precisamente por Contreras. Quizás esa demora, originada en una duda en el VAR, enfrió al delantero local.

River insistió en ataque y control y nuevamente el arquero visitante le ganó a Driussi, en un mano a mano. Poco después, Contreras llegó antes para anticipar cuando Gonzalo Montiel entraba sólo. Y así fue toda la noche: Contreras estuvo invencible las veces que River lo puso a prueba.

Si no era el arquero que atajaba y tapaba, River no conseguía cerrar el último toque para definir. El terreno ocupado era desde tres cuartos de cancha hasta el área de Barcelona. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo no consiguió plasmarlo en el resultado.

Barcelona, con su técnico Segundo Castillo luciendo su habitual smoking, esta vez de sorprendente y llamativo color rosa, agrupó demasiada gente en función defensiva. Y no le dio nada de trabajo a Franco Armani, apenas un disparo al arco tuvo: fue recién a los 16 minutos del segundo tiempo con un remate del ingresado Byron Castillo que salió desviado.

No hubo aliento, banderas, ni cantos y el estadio Monumental mostró tribunas y plateas totalmente vacías debido a la sanción impuesta por la Conmebol. El motivo fue la gran cantidad de pirotecnia y fuegos artificiales lanzados por los hinchas millonarios, en la previa al partido semifinal de la Libertadores del año pasado, ante Atlético Mineiro en el Monumental.

En la fecha inicial, River Plate había derrotado a Universitario de Deportes 1-0, en Lima, mientras que Barcelona había superado a Independiente del Valle 1-0.

?>