La Selección Argentina logró un histórico triunfo ante Canadá, potencia del fútbol femenino

La Selección Argentina derrotó a Canadá 1-0, en el estadio Starlight de Langford, en un amistoso internacional. Es el primer triunfo, en ocho partidos, que las argentinas superan a las canadienses, una de las potencias del fútbol femenino y actualmente sextas en el ránking FIFA. El viernes pasado habían jugado otro amistoso, en Vancouver, y había goleado Canadá 3-0.

Al principio, las locales presionaron y se toparon con una gran tarea de la arquera Solana Pereyra- De a poco, Argentina se fue soltando y tuvo una gran chance: un tiro libre de Sofía Domínguez pegó en el travesaño.

El gran festejo celeste y blanco llegó en el minuto 33, con otra jugada de pelota parada. Desde la izquierda, Yamila Rodríguez pateó cerrado y en el primer palo, la pelota picó y entró, generando el delirio de las futbolistas argentinas.

En el segundo tiempo, Canadá, campeón olímpico en Tokio 2020, se lanzó en búsqueda de la igualdad y presionó, pero Argentina se mostró firme y sólido. Ni siquiera la expulsión de Solana Pereyra, a los 32 minutos, quebró la resistencia argentina.

Debutó la arquera Renata Masciarelli, nacida en México, 28 años hija de argentinos y actual jugadora de Juárez en la liga mexicana. Con una futbolista menos, Argentina mostró temple y carácter y así selló este histórico triunfo.

El próximo desafío del equipo dirigido por Germán Portanova será la Copa América, con sede en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto. Argentina competirá en el Grupo A, junto con Ecuador, Uruguay, Chile y Perú.

?>