
Rosario Urban, extremo derecho de La Garra, se convertirá en la primera jugadora argentina en jugar un Final Four de la EHF European League, la segunda competición europea más importante a nivel clúbes.
La jugadora de 28 años lo hará con el JDA Bourgogne Dijon Handball francés, que en el cruce de cuartos de final se impuso al Bensheim alemán por un global de 59-53, tras imponerse tanto en la ida (31-27) de local y en la vuelta (28-26) de visitante.
Urban aportó 8 goles en total, en la serie que condujo al Dijon al primer Final Four de su historia. Los cuatro mejores buscarán quedarse con el título en Graz, Austria, el 3 y 4 de mayo. En semifinales el equipo de la argentina enfrentará a otro rival alemán, Thüringer que derrotó al Ramnicu Valcea rumano 65-61 en el global.
El otro cruce lo jugarán Ikast, de Dinamarca, y Blomberg, de Alemania. Este último equipo eliminó, en cuartos de final, a Bera Bera, de España, con las argentinas Elke Karsten y Giuliana Gavilán.
Urban, oriunda de Florencio Varela, comenzó su carrera en el Club Sagrado Corazón para luego dar el salto a Europa, contratada por Guardés, de España, donde jugó entre 2016-2021. Luego fichó con Dijon y actualmente atraviesa su mejor temporada desde su llegada al club francés.
Además de los 41 goles que lleva en la competición europea, la extremo es gran protagonista en la Liga Francesa con rendimientos que la han llevado a ser incluida en varias fechas en el equipo ideal de la competencia y actualmente estar nominada a la jugadora más importante de marzo del Dijon.
Foto: JDA Dijon Handball