
Independiente del Valle y River Plate empataron 2-2, en el estadio Banco Guayaquil de Quito, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano dominó ampliamente en el primer tiempo, anotando sus dos goles y estando muy cerca de estirar la diferencia, pero en el segundo tiempo el Millonario dio una gran muestra de carácter y levantó su producción.
En una etapa inicial que le resultó ampliamente favorable, el local mantuvo un cómodo dominio ante un desorientado y descoordinado River. Una jugada que fue de punta a punta, de izquierda a derecha, desembocó en el remate bajo y cruzado al arco de Renato Ibarra, que el argentino Claudio Spinelli tocó con su pie izquierdo, en el área chica, para poner el 1 a 0, a los 23 minutos.
Siete minutos más tarde, y con Independiente del Valle iluminado y River Plate apagado, Spinelli (ex Tigre, San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors y Lanús) anotó su segundo gol, otra vez mostró oportunismo y poder de definición en el área chica, esta con un derechazo tras el centro de Layan Loor sobre el costado izquierdo.
Seguía desconcertado y sin ideas el equipo de Marcelo Gallardo, mientras Independiente del Valle continuaba generando peligro. Un disparo de Renato Ibarra pegó en el poste, antes de finalizar el primer tiempo y al inicio del segundo otra vez el palo salvó a River, ahora ante un derechazo de Juan Cazares (con pasado en el Millonario) que llegó a rozar con una mano Franco Armani.
Los ingresos de Manuel Lanzini y Giuliano Galoppo revitalizaron a River, que empezó a meterse en partido y a encontrar movilidad y combinaciones punzantes y acertadas. Justamente entre ellos dos generaron el descuento visitante: de un remate de Lanzini y tras la tapada del arquero argentino Guido Villar (ex Olimpo y Barracas Central), Galoppo tomó el rebote y definió, a los 21 minutos.
Se extendió el crecimiento y el carácter de River y así llegó a un empate, que muy poco antes parecía una utopía. Ignacio Nacho Fernández, otro que ingresó bien, recibió el pase de Leandro González Pirez, sobre la izquierda, y con un toque sutil pasó el balón por encima de Villar y pegó en el travesaño, Sebastián Driussi, atento en el segundo palo, tomó y rebote y anotó, a los 29 minutos.
Asi pasó el Millonario del sufrimiento y la angustia al festejo y el empate. Y hasta pudo llevarse algo más, cobre el final con un peligroso disparo de Lanzini que tapó Villar.
Aunque sigue sin ganar en la altura de Quito -donde perdió 7 partidos y empató 4-, el punto tiene valor para River por lo mal que la pasó de entrada y porque lo deja en el primer puesto del Grupo. El Millonario tiene 5 puntos, uno más que Independiente del Valle y Barcelona y dos más que Universitario de Deportes.