
Bucaramanga sorprendió venciendo a Racing Club 2-1, en el estadio Juan Domingo Perón -sin público, debido a la sanción impuesta a la Academia por la Conmebol-, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Los colombianos son líderes con 4 puntos, uno más que Racing, que sufrió la primera derrota de local con Gustavo Costas en este ciclo.
Los goles de Bucaramanga fueron anotados por los argentinos Luciano Pons (ex Argentino de Rosario, Atlanta, Flandria, San Miguel, San Martín de Tucumán, Banfield y Universidad de Chile, entre otros) y Fabián Sambueza (ex CAI, Temperley, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, entre otros).
Lejos de su nivel estuvo Racing Club, que ofreció una pálida actuación y no dio respuestas ante la adversidad. Apenas inquietó en los primeros diez minutos, con una postura agresiva, haciendo lucir al arquero Aldair Quintan, pero enseguida se apagó, fue decayendo y decepcionando.
En el segundo tiempo, a los 9 minutos, un cabezazo de Pons decretó la apertura del resultado. Este gol recibido aumentó el nerviosismo y la impotencia del local. Y diez minutos más tarde llegó el segundo golpe, con un perfecto remate cruzado de Sambueza.
En tiempo de descuento, la Academia acortó la diferencia, con un tanto del uruguayo Martín Barrios. No quedaba tiempo para más, tampoco reacción ni lucidez.
Luego, en la conferencia de prensa, Gustavo Costas admitió: “No hicimos un buen partido. Fue más culpa nuestra que virtud de ellos, nos ganaron bien. Tuvimos 10 minutos muy buenos creando situaciones de gol, pero jugando mal y todo el arquero fue figura. Ellos hicieron un gran partido y nosotros estuvimos muy mal”.