El equipo lisboeta viajará a Barcelona con sus mejores jugadores descansados y pendientes de si el argentino puede entrar en la lista de convocados.

Pese al 0-1 en contra, el Benfica no da por perdida la eliminatoria de los octavos de final ante el Barcelona. No han logrado ganar a los azulgrana en ninguno de los dos partidos disputados este curso, pero si que pusieron en aprietos al equipo de Hansi Flick, que en la fase Liga logró remontar un 4-2 en contra y el pasado miércoles aguantó estoicamente el asedio lisboeta para salir vencedor con un único gol de Raphinha.
“Hemos creado ocasiones suficientes y hubiésemos podido quedar 5-1″, aseguró Bruno Lage después del partido ante el Barcelona. Quizás exageró un poco pero lo cierto es que el Benfica generó muchas ocasiones pero se encontró con un Szczesny imbatible. La idea del conjunto lisboeta es salir con la misma mentalidad en el Lluís Companys y presionar a los azulgrana desde el primer minuto.
Los mejores futbolistas del Benfica llegarán con las piernas frescas al partido porque Bruno Lage hizo seis cambios respecto al partido ante el Barcelona: Soares entró por Trubin en la portería, Dahl jugó en el centro del campo en lugar de Barreiro y Amdouni, Belotti y Bruma salieron de titulares en el ataque en lugar del trio titular, Akturkoglu, Pavlidis y Schjelderup, que jugarán de inicio en Montjuïc salvo sorpresa mayúscula.
Además, Bruno Lage todavía confía en el milagro de recuperar a tiempo a Ángel Di María. Hoy debe pasar una prueba final para comprobar si físicamente está en condiciones de entrar en la convocatoria para enfrentarse al Barcelona. El talentosos jugador argentino se lesionó muscularmente en la ida de los playoffs que el equipo portugués disputó frente al Mónaco.
as