
El Club Atlético Atlas, actualmente militando en Primera C, se viene caracterizando por sus ingeniosas e impactantes acciones marketineras. Ahora, el club de General Rodríguez acaba de anunciar una nueva campaña relacionada con sus camisetas y la unidad de todo el país.
Cada jugador del plantel y cada integrante del cuerpo técnico representará a las 24 provincias argentinas, en su número con el contorno de la provincia, y en el pecho con una empresa fuerte en el lugar. Esto determinará que cada camiseta sea una pieza única. La casacas tendrán un Código QR con contenidos de cada empresario explicando por qué eligió esa provincia.
El inicio de la campaña será aún más emocionante: el 5 de abril, cuando Atlas enfrente a Sportivo Barracas en el estadio de Almagro, el equipo saldrá con una camiseta especial para recordar un nuevo aniversario para homenajear a los héroes de las Islas Malvinas.
El resto del campeonato de Primera C, los futbolistas de Atlas vestirán las piezas únicas. El plantel profesional y los miembros del cuerpo técnico representarán cada partido a una provincia. La empresa interesada puede poner su marca en el pecho de una o hasta dos camisetas, según las provincias en las que busque identificarse. En caso de que elija dos camisetas para una misma marca, una tendrá el número de un titular (del 1 al 11) y otra de un suplente o miembro del staff técnico, para respetar que haya once marcas en la cancha.
El valor de “reservar” una provincia parte de la compra mínima de 10 camisetas, y tendrá el número de un jugador suplente. Para tener un titular, el mínimo es de 20 camisetas. El valor de cada casaca es de 50.000 pesos, y el patrocinio de ese número y provincia se extiende por toda la temporada.
La prioridad de provincias y números será por orden de llegada de las reservas. Dándole el habitual tinte solidario, la idea es que cada empresa haga junto al club y el Ecosistema Ristretter una acción de bien público en la provincia representada.
Todo el que se sume será considerado Socio Fundador de los Guardianes del Fútbol, que inspira esta campaña de “Atlas, Guardianas del Fútbol” (https://youtu.be/VQmcQ9LxtAw)