El entrenador del Barça insiste en criticar la fecha del partido, al punto de encontrar ahí la justificación de la lesión de Olmo: “No es una noticia buena para nosotros”.

Hansi Flick valoró la victoria del Barça 3-0 ante Osasuna en los micrófonos de DAZN.
Ocho victorias en LaLiga. Ha superado su racha. ¿Llegan en el mejor momento?
“Espero. Este camino es largo, quedan diez partidos por jugar. De momento, estamos tres puntos por encima”.
¿Cómo está Olmo?
“Está lesionado. En este calendario hay muchos partidos y se perderá algunos y es una mala noticia para nosotros”.
Incluso con 3-0, los jugadores han sido agresivos. ¿Está orgulloso?
“Mucho, porque la situación no era fácil. Creo que no era la mejor fecha para jugar. Pero lo hemos pagado caro porque la lesión de Olmo no es buena para nosotros”.
Pedri le dio el brazalete a Gavi. El andaluz ha jugado un buen partido.
“Gavi ha jugado un partido fantástico. No ha sido fácil para él regresar después de la lesión. Es un jugador profesional, de La Masia, está focalizado y estoy contento con él porque ha estado tiempo en el banquillo y ha jugado como titular y ha hecho un buen partido”.
Rueda de prensa
“Creo que hemos hecho lo mejor que podíamos. No era el mejor día para jugar este partido y hemos pagado un precio muy alto porque Dani Olmo se ha lesionado y no sabemos cuánto tiempo estará fuera”.
La prensa le preguntó al alemán por qué los jugadores no toman una decisión: “Creo que tenemos que escuchar a los jugadores. Es importante hacerlo. También a los entrenadores. Habrá un Mundial de clubes en verano, está la Nations League… Es duro. No creo que sea algo bueno para ellos. Es mi opinión. Se puede ganar mucho dinero pero para los jugadores no es bueno. Creo que hay que parar un poco. La afición quiere que los jugadores den el cien por cien, pero cuando se juega tanto es difícil que se puede llegar al mejor nivel”.
“Todavía quedan diez partidos y el partido contra el Girona es el más importante. Hemos jugado bien y se ha visto que los jugadores se han divertido. Por supuesto, necesitamos jugadores como Pedri, Lamine, Gavi, del que por supuesto estoy satisfecho de sus últimos minutos. Insisto, no es fácil jugar después del parón de selecciones. Ferran ha empezado hoy como titular. Había hablado con él por la mañana y creo que lo ha dado todo, ha marcado y ha entendido lo que hacía falta en el partido. Creo que demuestra que está centrado”.
Preguntado por Frenkie de Jong y su estado físico, contestó: “Espero que no tengo nada. No es como el caso de Dani, espero que pueda jugar el domingo”. Luego, se le preguntó por su conexión con la grada: “El equipo necesita del apoyo de la gente y nos lo están dando. Están con nosotros y eso es lo mejor que puede pasar”.
as