Sigue la sangría y ahora… Akanji

El Manchester City lleva encajados 63 goles; en todo el curso pasado fueron 66. La baja de Akanji, nuevo problema antes de medirse con el Madrid.

Al Manchester City le ha costado tener regularidad en su once inicial en lo que va de temporada 2024-25. Pep Guardiola ha tenido que ingeniárselas para configurar los distintos onces con los que los celestes han saltado al césped a lo largo de la temporada. Principalmente debido a las ausencias. Rodri fue la primera y más notable lesión.

El curso del madrileño terminó demasiado pronto, y los mancunianos notaron la ausencia del Balón de Oro. Gündogan, Kovacic, Bernardo e incluso Stones han tratado de dotar al City de la estabilidad y la seguridad que suele ofrecer el ex del Villarreal y Atlético de Madrid en el centro del campo. Pero sin suerte. Las bajas también se han sucedido en el ataque, y los goles de Haaland no han sido suficientes para mantener la competitividad de un equipo en caída. El noruego solo se ha perdido dos partidos, ambos en copa y por decisión técnica. No ha perdido su olfato de gol, pero los 27 tantos que ha conseguido en 35 partidos no han bastado.

Sobre todo porque donde más erráticos han sido los citizens ha sido en la defensa. Han encajado 63 goles a estas alturas pese a que todavía faltan tres meses y medio de competición oficial. Una cifra que supera los goles recibidos en tres de sus cuatro temporadas anteriores completas. Por contraste, el City encajó 42 tantos en la 2020-21, 55 en la 2021-22 y 46 en la 2022-23. Está a tres goles de igualar el registro del pasado curso, cuando los celestes tuvieron que recoger la pelota de su propia portería en 66 ocasiones. Ruben Dias, Aké, Stones y Akanji se han ido alternando en el once y en la enfermería. Jugando sin estar a pleno rendimiento, recayendo de sus problemas físicos e iniciando una recuperación que les forzaba a volver al equipo lo antes posible. Ni siquiera Ederson ha gozado de la continuidad que tenía previamente, y Ortega ha tenido que suplirlo en 14 ocasiones, ofreciendo un rendimiento dudoso.

En la ida de la repesca para estar en los octavos de esta nueva Champions League, ante el Real Madrid, Guardiola tuvo que realizar dos alteraciones en su zaga por las molestias de Aké y Akanji. Este último fue operado el fin de semana, y según explicó su entrenador en la rueda de prensa del pasado viernes, estará entre ocho y diez semanas fuera del equipo. No viajará al Santiago Bernabéu, donde, teniendo como referencia el partido del pasado sábado contra el Newcastle, Khusanov (recientemente fichado desde el Lens a cambio de 40 millones de euros fijos y otros 10 por objetivos) podría volver a ser titular. Ante las urracas, el uzbeko ofreció una actuación más sólida que la de su debut ante el Chelsea. Aquella tarde fue una pesadilla para él y una bendición para el equipo londinense. Regaló un gol, cometió una falta innecesaria y fue amonestado. Todo en menos de cinco minutos. Tras el descanso fue sustituido. Entre las bajas y las dudas del City en defensa, la tarea de mantener a raya a los Cuatro Fantásticos del ataque del Real Madrid se presume más que compleja.

as

?>