![](https://www.iamnoticias.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/GkCWXn9WEAAaj0z.jpeg)
San Lorenzo derrotó a Instituto 1-0, en el estadio Juan Domingo Perón, por la sexta fecha de la Zona B del Torneo Apertura. Con este nuevo triunfo, el equipo de Miguel Ángel Russo lidera la tabla de posiciones, junto a Rosario Central, con 14 puntos y en esa posición llegará al clásico de la próxima jornada, ante Huracán.
Otro penal convertido por Andrés Vombergar le dio a San Lorenzo la victoria en Córdoba. Finalizaba el primer tiempo, cuando el brazo de Francis Mac Allister se interpuso ante un remate de Malcom Braida. El árbitro Bryan Ferreyra ignoró el penal, pero el llamado del VAR le permitió corregir su error.
Antes, una gran atajada de Manuel Roffo evitó la caída de su arco, tras una espectacular chilena de Alexis Cuello. Fue una de las pocas situaciones claras de un primer tiempo trabado y con San Lorenzo ordenado y seguro.
Ratificando lo ofrecido en sus anteriores partidos, este San Lorenzo, con varios juveniles, no es un equipo que luce o impacta pero sí es un conjunto con ideas y una táctica clara, compromiso, entrega y que sabe y entiende a la perfección su libreto.