Racing Club se lució ante Botafogo y ganó el partido final de ida de la Recopa Sudamericana

Racing Club superó a Botafogo 2-0, en el estadio Presidente Perón, en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana. El jueves se disputará la vuelta en Brasil y La Academia irá a Rio de Janeiro respaldado en su buena actuación y el resultado, que debió ser más amplio, en este primer choque entre los campeones de las Copas Libertadores y Sudamericana del año pasado.

Desde el primer minuto, Racing Club mostró personalidad, determinación y juego para marcar territorio. Con un mediocampo sólido y concentrado y con Adrián Maravilla Martínez y Maximiliano Salas encendidos en el ataque, empujaran a Botafogo -que no mostró el poderío que alcanzó en la pasada Libertadores y además sufrió bajas importantes- contra su sector defensivo.

Un codazo de Alexander Barboza en la cara de Adrián Maravilla Martínez originó el penal, que debió chequearse en el VAR, que Luciano Vietto transformó en el 1 a 0, a los 30 minutos. Instantes después, el autor del gol inaugural en Avellaneda salió reemplazado a causa de una molestia en su pierna izquierda.

Continuó el dominio de Racing, apoyado por una ruidosa multitud y con el show habitual de Gustavo Costas, el conductor técnico ideal para este momento feliz de La Academia al borde de la cancha.

Botafogo amagó con un mejoría en el comienzo del segundo tiempo. Sin embargo no alcanzó para preocupar a Racing, que seguía teniendo la calma y el orden necesario para no pasar sobresaltos.

Y con un golazo volvió a estallar el Cilindro. Una pared entre Salas y Martínez, con velocidad y precisión, tuvo la frutilla del postre con el remate exquisito de zurda de Maravilla Martínez, a los 18 minutos.

Tuvo más ocasiones Racing, no conforme con los dos goles de diferencia. El arquero visitante John le negó buenas oportunidades a Gastón Martirena y a Adrián Martínez.

Faltando tres minutos, Cuiabano, desde el piso y tras una disputa por el balón, le pegó una patada en la cara a Nazareno Colombo y fue, perfectamente, expulsado.

“Este grupo no se cree que la Recopa Sudamericana está ganada, en Brasil vamos a tener que ir a una guerra”, declaró Gustavo Costas, el DT que le dio a Racing una fisonomía, un estilo y un carácter que le permite seguir disfrutando a sus hinchas.

?>