La RFEF ha organizado este jueves un encuentro entre todos los estamentos, incluido clubes, LaLiga, CTA… El club blanco, tras confirmar su asistencia, no irá.
![](https://www.iamnoticias.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/image-4.png)
El Real Madrid mantiene el pulso con la RFEF y no acudirá a la reunión prevista este jueves con todos los estamentos del fútbol español, incluidos los clubes de Primera y Segunda. Desde la Federación se había convocado a clubes, LaLiga, CTA… a una jornada de trabajo pionera para abordar juntos todos los problemas actuales del fútbol profesional español y en la que uno de los puntos a tratar eran los asuntos arbitrales.
El club blanco había confirmado su presencia, de hecho, fue el primer club en hacerlo a una convocatoria que se mandó hace ya tres semanas. Sin embargo, este martes por la noche comunicó a la RFEF que no acudirá “dadas las circunstancias”, debido al conflicto que mantienen por el tema arbitral.
Una decisión que no se termina de entender desde la RFEF. Esta iniciativa servía para poner en común a todos los estamentos y poder debatir de cuestiones como las competiciones, los formatos (las primeras fases de la Copa del Rey), repartos financieros de los ingresos federativos… Y también de los arbitrajes. La presencia del CTA era una señal de intentar debatir los problemas con el colectivo. Este encuentro se veía como una oportunidad de hablar cara a cara de las preocupaciones de cada institución, colectivo… y poder buscar soluciones en común.
Desde el Real Madrid ya se ha dejado claro su disconformidad con el sistema arbitral. Así lo han llegado a hacer público en un comunicado que fue respondido por LaLiga (Javier Tebas, su presidente, se pronunció en las redes sociales) y también por la RFEF, que ahora veía una gran oportunidad de acercar posturas con el club madridista “desde el diálogo”.
as