El defensa francés volvió a caerse del equipo titular por llegar tarde a la charla técnica. Flick le reprendió públicamente.

Hansi Flick tenía previsto alinear ante el Rayo Vallecano a su equipo de gala. El hecho de que el partido se jugara en lunes, unido a la cuestión de haber tenido una semana limpia por ahorrarse la eliminatoria europea, había favorecido el descanso de las piezas fundamentales del equipo en un partido clave para recuperar, como así fue, el liderato.
Pero el plan se cayó por culpa de las normas de la casa de Hansi, que no tolera la impuntualidad. Jules Koundé llegó tarde a la charla previa al equipo y el castigo consecuente fue un banquillazo y la titularidad consiguiente de Hèctor Fort. No importó al técnico alemán que en el extremo izquierdo del ataque rayista estuviera Álvaro García, el atacante más rápido de LaLiga. El canterano salió de titular y el francés, que además es uno de los mejores de la plantilla, se quedó en el banquillo de inicio.
Con Koundé, que es el tercer jugador en Europa en cuanto a minutos jugados y que llevaba 21 titularidades consecutivas, llueve sobre mojado. Es la cuarta vez que se retrasa. La primera fue en la gira americana y en la temporada oficial se ha quedado fuera de la alineación titular ante Alavés, Espanyol y Rayo. Todas esas ausencias motivadas por llegar tarde.
Esta reiteración, que es el Día de la Marmota de un marmota, fueron disimuladas por Flick en los primeros casos, en los que el técnico alemán aducía “motivos técnicos” para explicar la suplencia del internacional francés. Este lunes ya no se cortó y lo dijo claramente: “Hay pocas cosas que tienes que hacer el día de partido antes de jugar, una de ellas es llegar a tiempo a las charlas. Llegar tarde es una falta de respeto”. Eso sí, al final, como en cada ocasión que ha sido suplente, el francés acabó jugando.
as