Inter Miami y UNICEF juntos por la educación de la niñez de América Latina y el Caribe

La Fundación Inter Miami CF y UNICEF acordaron una nueva alianza mundial que ayudará a los niños y niñas de cinco países de América Latina y el Caribe a acceder a programas de educación de calidad.

Los fondos recaudados en el marco de esta alianza de tres años servirán para contribuir a que los niños y niñas en situación de riesgo y sin escolarizar puedan acceder a un aprendizaje y a unas competencias básicas, como la lectura y la escritura, en Argentina, El Salvador, Haití, Honduras y México. Otro de los objetivos de esta alianza consiste en ampliar el acceso al aprendizaje digital y en línea, así como ofrecer a los maestros la formación y los recursos adecuados.

En América Latina y el Caribe, actualmente hay más de 10 millones de niños, niñas y jóvenes sin escolarizar como consecuencia de la pobreza, la fragilidad económica, la inestabilidad política y los conflictos. Al mismo tiempo, la tasa de finalización de la educación secundaria superior solo se sitúa por encima de un 70% en un tercio de los países de la región.

Muchos otros están escolarizados, en especial en comunidades más vulnerables, pero corren el riesgo de no adquirir las competencias que necesitan para desarrollar todo su potencial debido a la falta de maestros formados, a un material educativo inadecuado y a unas infraestructuras deficientes.

“Cuando era pequeño, me enseñaron que la educación era la clave para alcanzar mis sueños. Por desgracia, muchos niños y niñas no pueden acceder a la educación que necesitan para conseguir que sus sueños se hagan realidad. Esta alianza con UNICEF permitirá a la Fundación Inter Miami CF ampliar su apoyo a los programas de educación. Juntos, queremos ofrecer a los niños y niñas de todo el mundo la libertad de soñar”, manifestó Jorge Mas, propietario de Inter Miami.

Por su parte, David Beckham, copropietario del Inter de Miami y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, dijo: “En el mundo, a millones de niños y niñas se les niega el derecho a una educación de calidad. El trabajo que he llevado a cabo con UNICEF en los últimos 20 años me ha permitido comprobar hasta qué punto la educación puede ser determinante para los niños y niñas, sus familias y sus comunidades. Es un orgullo que el Inter de Miami vaya a apoyar la imprescindible misión de UNICEF para contribuir a crear un mundo más justo, donde los niños y las niñas puedan ir a la escuela, aprender y desarrollar plenamente su potencial”.

El lanzamiento de la alianza se realizó durante el primer partido de Inter Miami como local. Los hinchas presentes participaron en un redondeo solidario en todos los puntos de venta del Chase Stadium. A lo largo de los tres años que durará la alianza, también se organizarán otras actividades para la recaudación de fondos.

“Si queremos abordar la crisis del aprendizaje en América Latina y el Caribe, es fundamental invertir en educación de calidad, aprendizaje básico y competencias digitales para los niños, niñas y jóvenes”, explicó Kitty van der Heijden, Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF. “Para UNICEF, será un verdadero placer colaborar con la Fundación Inter Miami CF y con sus aficionados en todo el mundo para ampliar el acceso a la educación y ofrecer mejores oportunidades a la infancia y la juventud”, agregó.

Desde su creación, uno de los pilares esenciales de la Fundación Inter Miami CF ha sido lograr cambios positivos aprovechando el poder del fútbol. Ese propósito se hará sentir por el mundo gracias a la unión de la Fundación Inter Miami CF y de UNICEF con todos sus aficionados para contribuir a ofrecer a la infancia la libertad de soñar y la oportunidad de prosperar.

?>