
Estudiantes venció a Central Cordoba 3-2, en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi, por la séptima fecha del Torneo Apertura y pasó a liderar la Zona A. El Pincha perdía 2 a 0, pero en una gran lapso final lo dio vuelta y festejó ante una enloquecida multitud.
El clima de preocupación por la incertidumbre creada por la falta de aparición, y dinero prometido, del empresario Foster Gillett se notaba en La Plata. Sin embargo, ese complicado tema quedó al margen cuando empezó a rodar la pelota.
Con mucho ritmo, intensidad e ida y vuelta empezó el cotejo entre un Estudiantes que intentaba hacerse fuerte y un Central Córdoba -con un equipo totalmente renovado en relación al de la temporada pasada-que mostró orden táctica, seguridad y velocidad por afuera para intentar golpear arriba.
Alan Aguerre tuvo una buena atajada ante un intento de Tiago Palacios, el jugador más desequilibrante de Estudiantes, quien además tuvo otro disparo muy peligroso que salió muy cerca del poste. Pero fue Central Córdoba quien festejó en el minuto final del primer tiempo, pocos instantes antes un disparo de Luis Angulo pegó en el palo, con una precisa definición de Matías Perelló, al ángulo, tras el centro de Santiago Moyano.
El trabajado equipo de Omar De Felipe estiró la diferencia, a los 5 minutos del segundo tiempo, con un destacado desborde de Luis Angulo, por la izquierda, con asistencia al otro sector para que Leonardo Pupa Heredia, libre de marca, empujase la pelota directo al 2 a 0, a los 5 minutos.
Afloró la garra y el temperamento del equipo de Eduardo Domínguez y en los últimos veinte minutos la derrota parcial se transformó en un triunfo con aroma a hazaña.
Eric Meza mandó un centro y Luciano Giménez puso el cabezazo goleador, a los 25 minutos. Dos minutos después, el ingresado Joaquín Tobio Burgos igualó con un golazo: un espectacular zurdazo en un tiro libre que entró por el ángulo.
¡LOCURA PIBE! ¡Espectacular tiro libre de Tobio Burgos para el 2-2 de Estudiantes ante Central Córdoba!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 21, 2025
📺 #ESPN pic.twitter.com/b5HNUYdB6o
De otra pelota parada a cargo de Tobio Burgos llegó el gol que más impactó en La Plata. El juvenil pateó el tiro de esquina que Santiago Arzamendia cabeceó en el área para sellar el 3 a 2.
Estudiantes alcanzó los 15 puntos, uno más que Argentinos Juniors, que el lunes recibirá a Independiente Rivadavia. Central Córdoba quedó con 13 y