Boca Juniors decepcionó en su visita a Alianza Lima y sufrió una derrota que pudo ser más amplia

Boca Juniors tuvo un mal inicio en la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores, perdiendo con Alianza Lima 1-0, en el estadio Alejandro Villanueva. El equipo argentino cumplió una muy floja actuación y las atajadas de Agustín Marchesín y la falta de definición de los locales evitaron una caída más amplia.

Temprano se puso en ventaja el equipo peruano, dirigido por Néstor Pipo Gorosito, y fue a partir de un saque lateral. Marchesín tapó dos veces sobre la línea, pero finalmente el rebote le quedó a Pablo Ceppelini quien con un zurdazo corto anotó el 1 a 0, a los 4 minutos.

A partir de ahí, Boca Juniors -que tuvo muchas ausencias por lesiones y suspensiones- jamás encontró el rumbo. Desorientado, desordenado e inconexo se mostró el conjunto de Fernando Gago. Alianza Lima tenía el control, imponía presencia en el mediocampo y llegaba con peligro al área rival.

El experimentado delantero argentino Hernán Barcos, de buena tarea, tuvo una gran oportunidad en un mano a mano con Agustín Marchesín pero no definió con precisión y apuntó al cuerpo. El arquero de Boca tuvo una gran tapada ante un disparo de Eryc Castillo.

Tuvo algo más la pelota Boca Juniors en el segundo tiempo, sin embargo tuvo problemas para administrarla y darle un sentido favorable. Alianza Lima siguió creando peligro e hilvanando situaciones favorables como para ampliar la cuenta.

Marchesín protagonizó acciones salvadoras para evitarlo, sobre todo ante un difícil disparo cruzado del argentino Alan Cantero (ex Estudiantes de Buenos Aires, Barracas Central y Godoy Cruz),

El partido de vuelta se disputará el próximo martes, a las 21.30, en el estadio de Boca Juniors.

?>