La Selección Argentina masculina de handball derrotó a Bahréin con un ajustado 26-25, en el estadio Arena Zagreb, y logró clasificar a la Main Round del Mundial que se está disputando en Dinamarca, Noruega y Croacia. Con este triunfo, Los Gladiadores, que habían perdido en sus dos primeras presentaciones, quedaron en el tercer puesto en el Grupo H y lograron pasar de fase.
Argentina jugó un destacado primer tiempo, yéndose 16-11 al descanso, sintió el desgate físico sobre el cierre del cotejo. Dos atajadas de Leonel Maciel y dos goles de Martín Jung en los minutos finales fueron fundamentales para la victoria.
Con este tercer puesto en el Grupo H, Los Gladiadores clasificaron a la Main Round de un Mundial por tercera edición consecutiva. El próximo rival será Eslovenia o Islandia, el miércoles, y Las Gladiadores comenzarán esta instancia sin arrastre de puntos debido a las derrotas con Egipto y Croacia, los otros dos clasificados.
Ramiro Martínez, máximo goleador con 10 tantos y MVP del partido ante Bahréin, declaró: “Hicimos un muy buen partido, planteamos una defensa muy dura, como teníamos que hacer, y corrimos mucho. Tuvimos un bache los últimos diez minutos, ellos nos salieron con una defensa 5-1 que nos costó resolver, pero estuvimos fuertes de cabeza para sostenerlo. Es un paso adelante para esta nueva generación y este nuevo grupo. En la Main Round hay que hacer lo mejor posible para poder ganar otro partido”.