Los Gladiadores cayeron con España en el debut en el Torneo Internacional

FOTO: JLRECIO

La Selección Argentina de handball masculino perdió con España 32-18, por la primera fecha del tradicional Torneo Internacional de España. En la continuidad de la puesta a punto para el Mundial, Los Gladiadores enfrentarán mañana a Eslovaquia.

Pese al resultado final ante el conjunto español, medalla de bronce de los últimos Juegos Olímpicos París 2024, Argentina, al igual que en sus dos primeros amistosos ante Qatar a fines de diciembre, mostró buenos pasajes positivos, principalmente en el primer tiempo en donde se fue al descanso 13-10 abajo.

Lucas Aizen y Lautaro Robledo, ambos con 4 goles, fueron los máximos goleadores de un conjunto albiceleste que en esos primeros treinta minutos pudo demostrar su potencial, siendo intenso en todas las fases de juego, mostrándose sólido en defensa y contando con variantes en el ataque.

En el complemento no pudo mantener ese nivel y terminó cediendo ante un rival que será uno de los principales animadores del Mundial. Mañana a las 16hs (hora Argentina) se medirá con Eslovaquia por la segunda fecha del Grupo A, en tanto que en el arranque del Grupo B Noruega venció a Egipto 33-29.

Por Argentina jugaron: Lucas Aizen (4), Lautaro Robledo (4), Pedro Martinez (3), Facundo Cangiani (3), Nicolás Bono (1), Tomás Cañete (1), Santiago Barceló (1), Pablo Minguez (1), Martín Jung, Ramiro Martínez, Juan Gull, Lucas Moscariello, Ramiro Benacedo, Guillermo Fischer, Leonel Maciel, Juan Ignacio Villarreal y Santiago Giovagnola.

?>