Con mayoría de triunfos visitantes, resultados sorpresivos y dos penales atajados arrancó el Torneo Apertura

Empezó a rodar la pelota en el Torneo Apertura 2025, de la Liga Profesional, y en los cinco partidos que abrieron el certamen, en su inicio temprano, hubo cuatro triunfos visitantes y algunos resultados que causaron sorpresa.

Tigre goleó a Vélez Sarsfield, el último campeón, 3-0, en el estadio José Dellagiovana. Y la diferencia pudo haber sido más amplio para el local, que tuvo el debut de Diego Dabove como DT, ya que fue ampliamente superior y dominó totalmente a un inexpresivo, lento y desmotivado Fortín, con el estreno de Sebastián Domínguez como técnico.

Ràpido y furioso fue el arranque de Tigre y antes de los diez minutos ya estaba 2 a 0 arriba, con doble conquista de Ignacio Russo (uno de sus muchos refuerzos, hijo de Miguel Ángel), quien tuvo la capacidad para aprovechar errores defensivos y convertir a los 2 y a los 9 minutos.

El segundo tiempo también mostró un madrugador gol local: lo hizo Martín Ortega, en su segundo intento tras la primera tapada de Tomás Marchiori. No reaccionó Vélez y Tigre siguió marcando el ritmo y estuvo cerca de estirar más la diferencia.

Rosario Central también obtuvo un holgado triunfo, 3-0 ante Godoy Cruz en Mendoza. Un cabezazo de Enzo Copetti, recibiendo un centro de Ignacio Malcorra, abrió la cuenta, a los 18 minutos. Un remate del mismo Malcorra, que se desvió en Vicente Poggi, desembocó en el segundo festejo visitante, a los 26 minutos.

Con Central dueño absoluto de la situación, Jáminton Campaz convirtió el tercer tanto, los 3 minutos del segundo tiempo.

Banfield derrotó a Defensa y Justicia, en el estadio Norberto Tomaghello. Un golazo de Tomás Nasif -refuerzo llegado desde la Reserva de River Plate-, con una brillante definición, a los 14 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al Taladro, que tuvo el debut de Ariel Broggi como director técnico.

En el primer tiempo, el Halcón tuvo una gran chance de ponerse en ventaja. Pero el arquero de Banfield, Facundo Sanguinetti le atajó el penal -cuya concepción generó polémicas, aunque el VAR no intervino- a Juan Minitello, a los 45 minutos.

Independiente Rivadavia le ganó a Newell’s Old Boys 1-0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Mauro Peinipil, a los 43 minutos del primer tiempo, definió el duelo con un cabezazo goleador.

En el segundo tiempo, Ezequiel Centurión le atajó un penal a Ever Banega. Precisamente el el arquero del equipo mendocino tuvo intervenciones fundamentales, además de este penal, para mantener invicta su valla.

Keylor Navas, refuerzo estrella de Newell´s, estuvo presente, en un palco, observando el partido y se espera que pueda jugar en la próxima fecha.

Deportivo Riestra dio la sorpresa al vencer, como visitante, a Lanús 2-0. Los goles llegaron al final: Jonathan Herrera, de cabeza, y Gabriel Obrador (volante llegado desde Villa Mitre) anotaron a los 32 y 42 minutos respectivamente. Lanús, con el debut de Mauricio Pellegrino como DT, tuvo mucha posesión sin embargo no consiguió generar demasiadas situaciones de riesgo ante un Riestra, que se agrupó en su sector defensivo y buscó golpear de contragolpe, objetivo que cumplió en el lapso final del partido.

?>