El 91% de los más de 30.000 votantes en una encuesta de AS.com le eligen antes que a Tchouameni como central junto a Rüdiger.
Durante y después de la final de la Supercopa en Yeda, las redes echaban fuego esencialmente con dos nombres: el de Tchouameni, por su controvertida actuación contra el Barça, y el de Raúl Asencio, por ser suplente… en beneficio de Tchouameni. Un debate entre el madridismo, que viene desde hace tiempo mirando con lupa la situación del canterano: de titular solvente por emergencia (junto a Rüdiger encadenó tres porterías a cero en Liga, contra Osasuna, Leganés y Getafe) al banquillo en cuanto se recuperó de su lesión el internacional francés.
El Clásico del pasado domingo ha decantado el favor popular en la balanza del lado de Asencio. Una encuesta en AS.com, con más de 30.000 votos al cierre de esta edición, es abrumadora. A la pregunta ‘¿A quién prefieres para jugar de central en el Real Madrid: Tchouameni o Asencio?’, el 91% de los votantes escoge a Asencio. El canario arrasa.
Criticado hasta en su país
El rendimiento de Tchouameni como central no solo ha generado una fuerte decepción entre el madridismo. También fue muy criticado en Francia por sus evidentes y graves errores en dos goles del Barcelona en la Supercopa. “Aurélien simbolizó el fracaso de la retaguardia madridista”, fue el veredicto en RMC Sport. L’Èquipe también fue crítico: “A menudo demasiado lejos de sus rivales, Tchouameni no supo colocarse ni intervenir para defender con eficacia”. También aquí, como el análisis de Pedja Mijatovic en El Larguero: “Hay que decir las cosas como son, Tchouameni no me convence ni como centrocampista ni como central, el Madrid se le ha quedado grande”.
Se da la circunstancia de que, además, los datos también están del lado del canterano. Con Asencio de pareja de Rüdiger, el Madrid recibe un gol cada 123 minutos; con Tchouameni, esa cifra se desploma y pasa a ser de un tanto encajado cada 77 minutos…
Asencio, independientemente de la situación de Tchouameni, cuenta con el respaldo del club, que está valorando muy seriamente que se quede en la primera plantilla con ficha propia (en verano habrá una reunión con su entorno para renovar su contrato).Buena parte de la afición le espera hoy de inicio contra el Celta, una nueva oportunidad que refrende todo lo bueno y la personalidad que mostró en la anterior. Y que pueda pelear, de igual a igual, el puesto con Tchouameni.
as