Primeros confirmados para el Argentina Open 2025: Zverev, Rune, Musetti, Baéz, Etcheverry, F. Cerúndolo y Schwartzman

En el lanzamiento oficial de la vigesimoquinta edición del IEB + Argentina Open, realizada este mediodía, se anunciaron los primeros tenistas confirmados para este importante certamen ATP 250 que se disputa anualmente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El alemán Alexander Zverev, actual número 2 del ránking mundial, el danés Holger Rune y el italiano Lorenzo Musetti, son los tres extranjeros, hasta el momento, con presencia asegurada. También están confirmados los tres además de los argentinos Sebastián Báez, quien estuvo presente en el lanzamiento, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, los tres mejores ubicados en el ranking.

Además, se anunció que Diego Schwartzman recibirá una de las wild cards y disputará su último torneo como profesional. “Tener al Peque a nosotros nos da mucha alegría. Ha estado en el torneo desde chico, cuando ni siquiera jugaba. Siempre fue un fan que venía. A mitad de año nos pasó algo que nunca nos había pasado, que es que un jugador se auto invite. Él se autoinvitó y eligió el torneo nuestro para despedirse. Obviamente que nosotros lo dimos un wild”, contó Martín Jaite, director del Argentina Open.

Sebastián Báez manifestó: “Yo me crié viendo este torneo por la tele, después tuve la oportunidad de venir en 2016, a verlo como un fanático más y para mí es muy especial poder competir en los mejores torneos del mundo y obviamente en mi país, que es donde más me gusta jugar”.

“Haber estado presente en estos últimos años fue obviamente algo único. Más allá que también estuve en Córdoba, también es diferente poder jugar en Buenos Aires y en un torneo donde pasaron muchas leyendas de este deporte, tantos ganadores que han sido leyendas como lo fue Rafa Nadal. Es especial y más que nada cuando esos chicos soñas con jugar en ese estadio y que esté lleno”, agregó Báez, actual número 1 de Argentina y 27 del mundo.

Sobre la presencia de Zverev, finalista este año en Roland Garros y ganador de los Masters 1000 de Roma y París, Jaite explicó que “los últimos dos años lo tuvimos a Carlos Alcaraz, pero nos avisó que en 2025 no venía. Zverev era uno de los jugadores que nosotros queríamos tener siempre y sabíamos que estaba mirando Sudamérica con ganas, y la verdad que no nos costó tanto convencerlo”.

El director del torneo y que alcanzó a estar en el top ten en la década del 80 y fue jugador y luego capitán de Argentina en Copa Davis, amplió: “Cuando un jugador europeo tiene decidido venir a Sudamérica, es cuestión de ponerse también de acuerdo con Rio de Janeiro. Buenos Aires es el torneo anterior y nos ponemos de acuerdo con Rio para traer a los mismos jugadores y hacerles una propuesta en conjunto porque no van a venir solamente una semana a Sudamérica”.

Ignacio Abuchdid, CEO del Grupo IEB, main sponsor del Argentina Open y con presencia como auspiciante desde hace catorce años, y Martín Hughes, socio fundador y director ejecutivo de Tennium Latinoamérica, también estuvieron presentes en la presentación y conferencia de prensa, brindando detalles sobre la logística del torneo.

Esta edición número 25 del Argentina Open se disputará entre el 8 y el 16 de febrero del 2025. En conmemoración de estos cinco lustros, durante enero se emitirá una serie documental de cinco capítulos, en TyC Sports, reflejando la historia, entrevistas y curiosidades del certamen que tiene en su trofeo un símbolo de la argentinidad: un mate.

Otra novedad será un torneo amateur, previo a la final, entre los ganadores de seis certámenes a disputarse en cada uno de los clubes de origen de los tenistas argentinos que conquistaron el Argentina Open: Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Pico Mónaco (2007), David Nalbandian (2008), Diego Schwartzman (2021) y Facundo Díaz Acosta (2024).

?>