Pese a que el club le ha tranquilizado durante las vacaciones, llegar al último día sin saber si podrá ser inscrito ha molestado a su familia y allegados.
Dani Olmo se entrena a partir de las 10:00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper sin saber si podrá mantener su inscripción en LaLiga a partir de las doce de la noche; o, por el contrario, no podrá jugar con el Barça esta temporada pero, a cambio, será un jugador libre de fichar por el club que sea, indemnización incluida. Aunque el Barça ha intentado tranquilizar al delantero durante las vacaciones (“lo arreglaremos como sea”, le han transmitido al delantero los miembros de la comisión deportiva, de la que forma parte el mismo Laporta), lo cierto es que su entorno está intranquilo y algo molesto. Ramón Valencia, abogado del jugador; y Miquel Olmo, padre del futbolista, se reunieron con el Barça el pasado día 20 y les garantizaron que todo estaba bajo control. Pero no ha sido así. El jugador pasó unos días de vacaciones en Estados Unidos y regresó sin cambios en su situación. Olmo marcó tres goles en sus tres primeros partidos con el Barça y ha sumado sólo tres en los últimos doce. Haya una relación directa o no con el caso de su inscripción, su rendimiento ha bajado.
Los días han pasado y el Barça ha perdido la batalla judicial. Primero, fue el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona el que tumbó el argumento del derecho al trabajo que esgrimía el club azulgrana. Eso sucedió el pasado 27 de diciembre. Este día 30, fue el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona el que desestimó la denuncia del club azulgrana contra la patronal; y, por lo tanto, no concedió la cautelar para que pudiera seguir jugando. El Barça solicitaba en esta demanda que fuese la Asamblea General de LaLiga, y no su comisión Delegada, la que estableciese la Norma de Elaboración de Presupuestos. De esta manera, no quería reconocer a la Comisión Delegada como competente. Un argumento débil que la justicia tumbó recordándole al Barça que también ha participado en la Norma de Elaboración de los Presupuestos.
Mientras Dani Olmo se entrena este martes en la Ciutat Esportiva, LaLiga terminará de estudiar este martes por la mañana la documentación que ha enviado el Barça, que ha presentado la venta de un paquete de palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou que podría significar 100 millones de euros. Desde Madrid se transmitieron buenas noticias para el Barça el pasado domingo. LaLiga veía factible aprobar la palanca del Barça…, siempre que el club azulgrana terminase de cerrar el trato, ya que lo que había enviado el Barça a LaLiga era un borrador, y no el acuerdo definitivo. El recurso final sería un aval sobre la hora, pero lo especial del día (31 de diciembre) tambien lo convierte en un recurso complicado. Mientras, Olmo se vestirá de corto y saldrá a entrenarse en un escenario surrealista que, incluso con un final feliz, puede dejar alguna secuela al jugador.
as