El joven director, escritor y actor Julián Arauz estrenó su primera película, Fuiste y serás, en la vigesimoquinta edición del Festival Rojo Sangre, la principal muestra de cine de terror, fantástico y bizarro de Latinoamérica que se está desarrollando por estos días en Buenos Aires.
Arauz contó que “armar esta película fue toda una travesía, más aun siendo nuestro primer trabajo con proyección a pantalla grande. Personalmente vengo hace años persiguiendo este sueño. Hace mucho que escribo, y la posibilidad de poder llevar un escrito, una idea a este nivel de producción, rodeado de un equipo hermoso y super laburador, es tocar el cielo con las manos”.
El artista, que también es profesor de literatura, señaló que “es el comienzo de una aventura, de un camino que va para largo y vendrán mas producciones a futuro” y resaltó: “haberlo hecho con un grupo tan humano y en el marco de un festival que me marcó a fuego y me cambió la vida, además de salvarme la cabeza tantas veces“.
“Toda la vida soñé con este momento, y con las aventuras con amigos y amigas que la vida vaya presentando. Parece entonces haberse dado una combinación mágica: coincidimos el presente“, expresó Arauz. “Siempre nos acordamos de Henning viendo los platos de comida sin poder comerlos”, agregó.
Ludmila Matarazzo, una de las actrices, manifestó: “No sabía que sabía que era tan divertido grabar algo, es muy distinto verlo desde ese lado a cuando lo ves después en el cine. Lo haría de nuevo, es una experiencia muy linda, y encima haberlo grabado en una casa abandonada de verdad, lo que le dio otra impronta”.
.