El conjunto de Ancelotti debutará en Miami ante Al Hilal; el Atlético, ante el PSG en Los Ángeles. Charlotte y Philadelphia recibirán a los blancos. Seattle, la otra sede atlética.
La FIFA desveló el calendario del Mundial de Clubes que se disputará en doce estadios de Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio.
El Real Madrid debutará ante Al Hilal el 18 de junio en Miami a las 21 horas españolas. Mientras, el Atlético tendrá su estreno antes. El partidazo ante el PSG será el 15 de junio en Los Ángeles a las 21 horas de España.
El resto de partidos que jueguen los blancos serán los siguientes: ante Pachuca en Charlotte el 21 de junio y ante el Salzburgo en Philadelphia el 26.
El Atlético, por su parte, concluirá la fase de grupos ante Seattle en la misma ciudad de Seattle el 19 de junio y ante Botafogo en Los Ángeles el 23.
La coincidencia del Atlético de Madrid en el mismo grupo que Seattle ha hecho que sus encuentros vayan a disputarse en la Costa Oeste (Los Ángeles y Seattle). Eso hará que el cambio de hora sea mayor y los horarios en España, más problemáticos.
Sin embargo, el debut ante el PSG, el mejor encuentro de la fase de grupos, será a las 12:00 horas locales, lo que permite que en España se pueda ver en prime time. Frente a Seattle el duelo será a las 15:00 y ante Botafogo, de nuevo a las 12:00. De esta manera se logra que los horarios sean compatibles en España, pues la diferencia es de 9 horas.
El Madrid, al Este
En cambio, el Real Madrid disputará todos sus encuentros en la Costa Este. El estreno será en el Hard Rock Stadium de Miami, sólo cuatro días después de que allí se juegue el partido inaugural (a las 15 horas locales) entre Inter Miami y Al Ahly.
Después, los de Ancelotti deberán desplazarse hasta Charlotte para jugar ante Pachuca (también a las 15). Estos dos encuentros podrán ser vistos en horario prime en Europa, pues la diferencia con es de seis horas respecto a España.
Más complicado será el último, en Philadelphia, pues el choque ante Botafogo dará inicio a las 21 horas locales, lo que será ya de madrugada en España.
as