El francés no ha tomado aún ninguna decisión. Le queda otra temporada de contrato con el Atlético. El club respetará su postura. Si se ve con fuerzas y ganas, seguirá. Si cree que lo mejor es irse, le dejará las puertas abiertas.
El Atlético respetará cualquier decisión que pueda tomar Griezmann con respecto a su futuro. El delantero francés se ha ganado ser el dueño de su destino, se ha ganado el derecho de poder elegir lo que él crea más conveniente para sus intereses. Cada poco han ido saliendo rumores sobre lo que puede pasar con el punta del Atlético a final de temporada. Rumores infundados. Ahora mismo no hay una decisión tomada sobre lo que puede hacer el rojiblanco en la temporada 2025-26.
Griezmann elegirá a finales de marzo lo que hará en el próximo ejercicio. Así lo ha estipulado con los rectores del Atlético. Ahora mismo, todos coinciden en que lo que importa es el equipo, los resultados, que vaya cosechando triunfos para intentar ganar el título de Liga y aspirar a todo en Copa y Champions. El equipo por encima de todo.
Clave para Simeone
Y cuando se vaya acercando el final de temporada, Griezmann decidirá. Tiene 33 años, en marzo cumplirá 34 y sólo él verá si se ve con ganas y con fuerza para seguir una campaña más al fútbol de alto nivel, en un Atlético con cada vez más competencia para jugar. El delantero tiene contrato hasta junio de 2026, por lo que le restaría otro año más de rojiblanco. Pero todo se hablará.
Para Simeone es prácticamente insustituible. No hay otro jugador que pueda unir su calidad, su talento, su espíritu de equipo y su sacrificio. Ninguno. Se conoce de memoria la manera de ser y de actuar del Cholo y tiene el respeto de sus compañeros y de sus rivales. También de la afición. Y de los dirigentes de la entidad. Con todo eso sobre la mesa, si Griezmann quiere, cumplirá su contrato hasta 2026. Si entiende que es hora de marcharse, tendrá las puertas abiertas para hacerlo.
El desafío americano
El jugador siempre ha manifestado que le gustaría jugar en la MLS, en la liga de Estados Unidos. Y también que el Atlético sería su último club en Europa. Pero el salto podría ser al acabar esta temporada o ya después de la siguiente. Veremos. De momento, su rendimiento sigue siendo muy alto. En lo que va de temporada, ha disputado 25 partidos de competición oficial (18 de Liga, seis de Champions y uno de Copa del Rey), en los que ha marcado once goles (siete en el campeonato liguero y cuatro en Europa) y ha dado seis asistencias (cuatro en Liga y dos en el torneo europeo). Su productividad sigue siendo elevada.
Simeone, no obstante, sí le va quitando en la recta final de los partidos. El Cholo sabe que, hace un año, el francés llegó muy cansado a la parte decisiva de la temporada. Y el equipo lo notó. El Atlético ahora sí tiene banquillo. Sorloth y Correa aguardan una oportunidad. Giuliano ha retrasado su posición, pero también puede jugar en punta. Así, Simeone va refrescando al francés. Griezmann es decisivo. Historia del Atlético. Para finales de marzo decidirá si después del verano sigue marcando goles de rojiblanco o pone rumbo a Estados Unidos.
as