El central, que se ha asentado en el primer equipo con méritos, rechazó en verano una oferta del City Group por su deseo de seguir en el club blanco. Al acabar la temporada, afrontará su renovación.
Raúl Asencio es una bendita realidad. Ya no es un becario en prácticas. Tras cuatro partidos con el primer equipo (Osasuna, Leganés, Liverpool y Getafe) el grancanario ha acreditado un aplomo, entereza y estabilidad en su juego que ha impresionado tanto al cuerpo técnico como a sus compañeros. “Ha demostrado ser un central de confianza. Absolutamente no le falta el conocimiento de la posición. Está muy bien colocado, seguro y motivado. Ha aportado mucho en estos cuatro partidos. Si un día tengo que sentarlo en el banquillo tengo que pensarlo bien…”. Así de elocuente se mostraba ayer Ancelotti cuando le preguntaron por el futuro inmediato del canterano.
Por si había dudas, Carletto insistió en elogiar al central de 21 años: “Sí, me ha sorprendido, sobre todo la madurez que tiene, la tranquilidad que muestra para manejar las situaciones del juego. Nunca está preocupado, nunca lo ves con miedo, está muy seguro. La prueba de fuego ya la superó, se puede considerar un jugador de nuestra plantilla con todo el mérito, porque lo merece”.
El City Group llamó a su puerta
No olvidemos que Asencio es un jugador cotizado, como quedó reflejado el pasado verano cuando el City Group vino a por él. Ofrecieron seis millones de euros al Madrid por su fichaje, con la idea de llevarlo al Girona de Míchel. Pero la voluntad del chaval es clave en todo lo bueno que le está pasando. Asumió empezar la temporada en el Castilla, aunque previamente hizo el stage del primer equipo en Estados Unidos y ya vio la posibilidad de luchar por dar el salto. Hasta que le ha llegado la oportunidad y la ha aprovechado con creces.
No obstante, el canario no tiene prisa por acelerar su futuro. Acaba contrato en 2026 (su cláusula de rescisión es de 50 millones) y su deseo en asentarse como jugador del primer equipo. El club ha dicho a su entorno que están encantados con Asencio y que cuando acabe la temporada se sentarán para estudiar unamerecida mejora y ampliación de contrato. Pero todo a su tiempo. Asencio solo quiere disfrutar de su sueño.
as