Franco Colapinto sufrió un choque al salir de la zona de boxes, tras su segunda parada para cambiar neumáticos, que lo obligó a abandonar en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en la vuelta 32, en el circuito de Interlagos. La lluvia ocasionó varios choques, trompos y despistes, aunque afortunadamente sin consecuencias para los pilotos.
Esta es la primera carrera que Colapinto no consigue finalizar desde su reciente ingreso a la máxima categoría del automovilismo mundial. Una multitud de hinchas argentinos se hizo presente en el autódromo Jose Carlos Pace para apoyar al joven piloto de Williams.
No fue un buen fin de semana para Colapinto, que venía de sentir el fallecimiento de su abuelo el jueves. En la demorada clasificación de la mañana -suspendida ayer por las intensas lluvias- también sufrió un accidente y su presencia en la carrera estuvo en duda. Finalmente se confirmó su presencia, largando desde la decimosexta posición.
Colapinto, que había superado magistralmente a Lewis Hamilton en un trayecto de la carrera, marchaba decimosexto cuando sufrió el choque que lo dejó fuera de competencia. “Fue un golpe muy fuerte, la verdad que el auto se destrozó. Estoy muy triste y le pido perdón al equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista. Fue un día malo, complicado”, dijo con evidente tristeza.
La enorme figura de la complicada, accidentada y cortada carrera fue el neerlandés Max Verstappen. Por un castigo arrancó en la decimoséptima posición y conduciendo su Red Bull dio una espectacular muestra de su capacidad al volante. Fue escalando puestos, marcó varias veces el récord de vuelta y terminó ganando la carrera.
El francés Esteban Ocona, en su Alpine, salió segundo y su compatriota y compañero de escudería, Pierre Gasly acabó en el tercer puesto. Cuarto quedó George Russell (Mercedes), quinto, Charles Leclerc (Ferrari) y sexto, Lando Norris (Mc Laren).
Norris había logrado la pole position, pero en la largada fue superado por George Russell. El triunfo de Verstappen y su sexto puesto, dejan al piloto de Mc Laren con ínfimas posibilidades de pelearle el título mundial al neerlandés.