River Plate venció a Banfield 3-1, en el estadio Monumental, por la vigésima fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar después de seis partidos, entre el certamen local y la Copa Libertadores.
A pesar de su dominio y de su búsqueda constante, el gol de River Plate se demoró en llegar. Ocurrió a los 41 minutos con una lucida definición de Pablo Solari, controlando con calidad y sacando un disparo, de media vuelta, directo al ángulo.
Si la apertura del resultado se había demorado, rápido llegó el segundo festejo local: apenas comenzó el segundo tiempo, Pablo Solari nuevamente facturó. Él mismo inició la jugada, tocando con Claudio Diablito Echeverri, yendo a buscar la devolución y sacando el disparo goleador, a los 30 segundos.
Extendió su predominio el Millonario y el asedio al arco de Banfield se prolongó. Dispuso de varios minutos encendidos y elaboró varias situaciones propicias para estirar más el resultado.
En un momento intentó reaccionar el Taladro y dispuso de un par de situaciones favorables, además de una gran polémica. Maximiliano Meza le cometió un penal a Gerónimo Rivera, a los 24 minutos; el árbitro Sebastián Martínez no lo cobró, y tras recibir el llamado del VAR revisó la acción en la pantalla y mantuvo su decisión de no sancionar el penal.
Hubo otra falta dentro del área de rival, esta vez de Adam Bareiro a Agustín Obando, y el árbitro Martínez lo cobró fuera del área. Volvió a recibir el llamado del VAR y esta vez sí reconoció su equivocación y cobró el penal. Lo pateó Leandro Garate, para acercar a Banfield en el resultado, a los 35 minutos.
Un potente remate de Miguel Borja, que ingresó desde el banco de suplentes, le significó el tercer grito a River y el reencuentro del colombiano con el gol, en el sexto minuto de tiempo adicionado.