Recital futbolístico del portugués con doblete incluido, que ya suma cuatro goles en la tercera competición continental. Marc Guiu se estrenó como ’blue’ y Christopher Nkunku cerró la goleada con dos tantos.
Si el Chelsea tiene una ‘unidad B’ como para ganar la Conference League sin despeinarse, imagínense lo que es capaz de hacer con un club fundado en 2017. A pesar de que el desconocido Noah armenio se presentó en Stamford Bridge habiendo ganado la primera jornada de la fase de grupos, su arquero no pudo más que pasarse los 90 minutos recogiendo balones de dentro de su portería. Uno detrás de otro hasta llegar a ocho, la segunda mayor goleada en la historia del club londinense (8-0). Esta, la tercera competición continental, parece estar hecha a medida de João Félix. O por lo menos es donde el portugués goza de minutos, titularidades, protagonismo y focos.
El exatlético terminó la tercera jornada de la fase de grupos con dos goles. Una fiesta a la que también se apuntó, para estrenarse, el español Marc Guiu. El canterano culé de 18 años, fichado este verano por los blues, marcó su primer tanto con el Chelsea. Enzo Fernández dio una exhibición, tres asistencias incluidas durante los primeros 45 minutos; Christopher Nkunku sigue viendo portería en todos los partidos europeos que ha disputado este curso y los pupilos de Enzo Maresca volvieron a dar muestras de que ganar la Conference League 2024-2025 es más una obligación que un objetivo. Los tres triunfos y 16 goles anotados en tres partidos no conciben otra cosa.
Set en blanco para João Félix
Del paradón de Filip Jørgensen para evitar el 0-1 en la primera jugada del partido a la goleada del Chelsea. Los cuatro goles llegaron en apenas 20 minutos, dos a balón de saques de esquina botados por Enzo Fernández y dos por errores en salida del balón del cuadro armenio. El primero, en el 12′, de Tosin Adarabioyo. El segundo, para estrenar su casillero de goles como jugador del Chelsea, de Marc Guiu. El tercero, también en un saque de esquina, de Axel Disasi. Y el cuarto, a los 21 minutos de encuentro, del rey de la Conference League: João Félix. Aunque lo primero que hizo el luso en el encuentro fue fallar un gol a portería vacía, el ‘14′ blue se resarció tras una recuperación del delantero español y con una gran definición, picando el balón por encima del portero visitante.
No era la noche del Noah, pero sí la de João Félix. Minutos después de que Mykhailo Mudryk se apuntase a la fiesta goleadora del conjunto londinense, que desde que abrió el marcador arrolló cual apisonadora al modesto equipo armenio, con un imponente golazo desde fuera del área, el exatlético firmó su particular doblete. Mientras que el ucraniano clavó su disparo de rosca en la escuadra, João Félix culminó desde el interior del área, y recorte incluido, un contragolpe local.
Nkunku no falla en Conference
El partido fue, además de un laboratorio de pruebas para Enzo Maresca, una oportunidad para dar descanso a sus más habituales. Aunque Enzo Fernández ha perdido la titularidad en Premier League, el argentino se ganó un descanso tras su masterclass futbolística durante el primer tiempo, el cual cerró con tres asistencias en su haber. Así mismo, otro jugador del Chelsea que también podría tener el título de ‘Mr. Conference League’ es Christopher Nkunku.
Dos goles, el primero tras una gran jugada personal de João Félix, caño incluido, y el segundo de penalti, hizo el ariete francés en la segunda parte. Eso sí, la parada en primera instancia del meta visitante impidió que el luso se apuntase la asistencia del 7-0. El octavo de los blues, el 10º de la temporada para Christopher Nkunku y su sexto tanto de su cuenta particular en Conference League, llegaría desde los 11 metros después de que el colegiado revisara la acción en el VAR. Aunque la parroquia local se pasó buena parte de los minutos finales coreando al unísono “We want 10!” (¡Queremos 10!), Carney Chukwuemeke falló en el último mano a mano del partido la oportunidad de hacer del Chelsea-Noah la segunda mayor goleada en la historia del club.
as