El equipo azulgrana no tiene buenos números en los últimos años en Balaídos y Iago Aspas es un delantero acostumbrado a castigar a los culés
Después de perder en el campo de la Real Sociedad en la pasada jornada de Liga, el Barcelona retoma la competición después del parón de selecciones de nuevo lejos de Montjuïc. Los azulgrana visitan un estadio, Balaídos, que se ha convertido en una auténtica pesadilla para el Barcelona en las últimas temporadas. Además, lo hacen después de partidos internacionales y que aunque todos han vuelto sanos y salvos siempre complica las cosas por el desgaste acumulado. Y sin Lamine Yamal. Hansi Flick deberá encontrar soluciones con la baja de su mejor futbolista y luchar contra la historia para volver de Vigo con los tres puntos.
De los últimos nueve desplazamientos de Liga a Balaídos, los azulgranas han sido incapaces de ganar en siete. Desde la temporada 2015/2016, el Barcelona solo ha sumado dos victorias, cuatro derrotas y tres empates en Vigo. Y si echamos la vista atrás y cogemos de referencia todo el siglo XXI, los datos del conjunto azulgrana mejoran pero distan de ser brillantes. En lo que llevamos de siglo, el Barça ha visitado al Celta en 17 ocasiones durante la Liga, de las cuales, siete han terminado en derrota. Mientras que han logrado seis victorias y cuatro empates. Balaídos es el segundo estadio con peores números para los azulgranas. El primero es el Santiago Bernabéu con nueve derrotas y tres empates.
Y por si fuera poco, la defensa del Barcelona tendrá delante a su mayor verdugo en los últimos años. Se trata del delantero Iago Aspas, una auténtica pesadilla para el equipo azulgrana. El delantero de Moaña ha marcado 11 goles en los 19 partidos que ha disputado contra los azulgranas, siendo su víctima preferida junto al Athletic Club.
as