El lateral izquierdo del Bayern está brillando otra vez como jugador bávaro. Se ha ganado la confianza absoluta de Kompany y está desplegando una regularidad que hacía tiempo que no demostraba. Su mejor versión.
Alphonso Davies (2-11-2000, Buduburam, Ghana) acaba de cumplir 24 años. Esta campaña afronta la séptima temporada desde que debutara con la camiseta del Bayern en enero de 2019, con 18 años y a la sombra de David Alaba. Tras una pasada temporada de bajón. Discreto. El internacional por Canadá ha regresado a su mejor versión bajo a las órdenes de Vincent Kompany. Justo ahora que su futuro en Baviera está más que en duda.
“He oído que (Davies) no estuvo muy bien la temporada pasada, pero ahora no he notado nada de eso. Es un jugador de primer nivel. Debería seguir así, a más, porque puede seguir desarrollándose y aumentar si cabe más el nivel. Eso es lo que me gusta como entrenador. Su regularidad es muy buena en este momento”, le ha mimado Kompany este fin de semana. Unas palabras que no cambian un ápice la idea del lateral izquierdo de dejar Múnich a final de temporada. Él puso un precio a su continuidad al que el Bayern no se acerca. Su sueño de jugar en el Madrid está más cerca que nunca. Pese a los intentos del director deportivo del Bayern, Max Eberl, de retener al jugador: “¿Ver a Davies con 25 años en el Bayern? Siempre hay posibilidades…”.
En la 2023-2024, pese a jugar 42 partidos con los de Múnich, estuvo a un nivel inferior. Muy irregular. Thomas Tuchel no terminaba de confiar en él. La prueba es que fue suplente en los partidos partidos de semifinales de Champions frente al Real Madrid. Y eso que en el Bernabéu marcó un golazo (el primero en Champions) cuando salió al césped. Mazraoui y Guerreiro le quitaban muchos minutos de juego.
Davies, tras un verano largo en el que tuvo un gran papel con Canadá en la Copa América (fueron cuartos tras perder en los penaltis el bronce), se ha puesto las pilas. El nivel demostrado en la mala temporada del Bayern generaron dudas de si Davies podía ser un jugador a la altura del Real Madrid. Su bajón de rendimiento fue preocupante pero lo ha sabido dar la vuelta. Ahora es más decisivo en campo contrario (roba más balones y hace más pases) ya que con el entrenador belga ha regresado el Davies profundo. El Davies ofensivo que era una amenaza para el lateral rival. Y sin descuidar la espalda. El canadiense ha ganado más duelos defensivos individuales que en las dos últimas temporadas. Un Davies más maduro… y mejor.
as