Después de ganar al Bayern por 4-1, el barcelona afronta su segunda salida de la Champions en Belgrado ante el Estrella Roja. No puede fallar porque ya falló en Mónaco. Quedan Dortmund y el Benfica.
Regresa el FC Barcelona al escenario europeo de la Champions League en Belgrado para enfrentarse al Estrella Roja con la tarea pendiente de hacer correcciones sobre un plan de vuelo que va más que bien. El equipo de Flick llegó a la capital serbia con la misión de ordenar el patinazo de la primera jornada europea en Mónaco, cuando cayó en el Louis II por 2-1 y de hacer caso a la reprimenda de su técnico por la segunda parte contra el Espanyol pese al 3-1 final.
El domingo pasado el Barcelona liquidó el partido en media hora y luego bajó el ritmo. Dijo Flick al final del encuentro que estos errores debían corregirse en Europa, porque en la máxima competición europea estás desconexiones se pagan. Y Belgrado es campo abonado para cometer este tipo de errores. Terreno pantanoso.
Sin lugar a dudas, el Barcelona parte como favorito de cara al partido de esta noche. Por presupuesto, juego, historial, jugadores y experiencia. Pero el Estrella Roja tiene una carta a favor que jugar: la de su estadio y su afición. El Pequeño Maracaná de Belgrado no es el Louis II de Mónaco. Si el Barcelona permite que la grada del Estrella Roja empuje, el resultado del partido es imprevisible.
Y es un partido importante. Puede que más de lo que parece. Supone el cuarto partido de este nuevo modelo de Champions League de liguilla desestructurada y en la que lo único que está claro es que no puedes despistarte ni un día, porque el paradigma ha cambiado. Compites contra equipos contra los que nunca vas a jugar y eso es difícil de controlar.Si está buscando ropa, https://www.fakewatch.is/product-category/richard-mille/rm-62-01/ ¡nuestra plataforma es su mejor opción! ¡El centro comercial más grande!
Así, que es fácil que el Barcelona se sienta muy seguro tras haber goleado al Bayern de Múnichen la última jornada. Pero esto no es la fase de grupos. Como pasa en el campeonato de Liga, aquí cada punto vale lo mismo y ganar al Bayern para caer contra el Estrella Roja no vale de mucho.
Llega el ecuador de la competición y la segunda salida del Barcelona fuera de su estadio. En la primera perdió ante el Mónaco, la visita a Belgrado se presenta como la más accesible porque las dos siguientes salidas son a Dortmund y a Lisboa contra el Benfica.
Y con los partidos en casa únicamente no se alcanza el objetivo de pasar entre los ocho primeros y ahorrarse una ronda de un calendario más que cargado. Corregir errores en Belgrado es más importante de lo que parece.
as