RAC1 adelantó la renovación del contrato entre la empresa americana y el FC Barcelona que aliviará la situación económica del club blaugrana.
El culebrón de la negociación entre el FC Barcelona y Nike parece que ha llegado a su fin. RAC1 adelantó que el presidente del club, Joan Laporta, informó en la reunión de la Junta Directiva del viernes que el acuerdo con la empresa estadounidense se ha cerrado a falta de detalles y que será anunciado de manera pública en los próximos días.
Se trata de un contrato estructural para el futuro del club que permitirá al Barcelona sanear sus cuentas y ya de manera segura poder inscribir de manera definitiva a jugadores como Dani Olmo o Pau Víctor en enero.
El Barcelona y Nike tenían un contrato hasta 2024 que según lo que se ha podido saber quedará ampliado en diez años más hasta 2038 con un aumento significativo de la cantidad a percibir por el club que podría mejorar en 45 millones de euros hasta el 2028 respecto al actual y en 60 a partir de la temporada 25-26. A eso, habría que sumarle una prima de renovación cercana a los cien millones de euros. El acuerdo, en total, le podría suponer al Barcelona unos 120 millones de euros por temporada.
Laporta siempre defendió que el Barcelona tendría el mejor contrato de patrocinio deportivo del fútbol y parece que con Nike, de momento, lo ha conseguido.
as