El Madrid tiene marcado en rojo a la estrella del Leverkusen y le consideran el sustituto ideal para Modric. Afrontan la operación con prudencia y hermetismo.
No es una urgencia, pero sí una prioridad. El nombre Florian Wirtz (Pulheim, Alemania, 2003) figura en letras mayúsculas y marcado en rojo en el libro de los deseos del Real Madrid desde hace tiempo y el interés va in crescendo. Sometido a un seguimiento permanente desde que era capitán de la Sub-17 germana y debutó en la Bundesliga con 17 años y 15 días, en Valdebebas se considera que la estrella del Bayer Leverkusen sería el sustituto ideal de Luka Modric, que previsiblemente disfruta su última temporada en el club.
El modus operandi de Florentino Pérez en las grandes operaciones es bien conocido y el fichaje de Wirtz se está cociendo a fuego lento, caminando de puntillas e intentando no dar pasos en falso. José Ángel Sánchez y Juni Calafat se están manejando con el mismo sigilo y hermetismo de siempre, norma de la casa, y tanto el jugador como su padre y agente, Hans-Joaquim, conocen de sobra la disposición de los blancos, pero la coyuntura actual aconseja prudencia y pies de plomo.
Tasado en 150 millones
El ‘10′ del actual campeón alemán termina contrato en 2027 y el director general del Leverkusen, el barcelonés y socio del Barça Fernando Carro, ha anunciado que no saldrá por menos de 150 millones, 20 más de su tasación actual en Transfermarkt, pero el Madrid y el resto de clubes interesados saben que el tiempo jugará a su favor según se vaya acercando la fecha de finalización de contrato.
Las declaraciones de Michael Reschke, personaje poco conocido en España, pero de gran relevancia en el fútbol alemán, han puesto las cartas sobre la mesa: “Aunque el Bayern es uno de los cinco mejores clubs de Europa es evidente que Wirtz está pensando en fichar por el Real Madrid”. Tomando en consideración que Reschke, de 67 años, fue secretario técnico de Bayern de Múnich, Stuttgart y Schalke 04 y que trabajó durante 35 años en el Leverkusen, llegando a ser gerente, su predicción va más allá de una simple especulación. Reschke, que colabora actualmente en una prestigiosa agencia de representación, conoce como pocos los entresijos de la Bundesliga y su opinión es muy respetada.
Reschke fue más allá al asegurar que Xabi Alonso será el sustituto de Ancelotti y que maestro y alumno aventajado en el Leverkusen acabarán en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ambas operaciones, en caso de fructificar, serían completamente independientes y el nexo de unión entre ambas no iría más allá del afecto que ambos se profesan mutuamente.
Hace ya cinco años que Wirtz entró con luces de neón en el radar de los principales clubs europeos. Niño prodigio desde que llegó a la cantera del Colonia, con 7 años, fue quemando etapas a la misma velocidad que dejaba atrás a sus rivales en el campo. Con 17 años y un mes ya marcó un gol al Bayern Munich, con 18 debutó en la selección absoluta de su país y con 21 recién cumplidos fue designado mejor jugador de la Bundesliga tras lograr 11 goles y repartir 12 asistencias (18 y 20 entre todas las competiciones).
Mucha competencia
El Madrid, ahora involucrado de lleno en la tarea de fortalecer la defensa (para la que Achraf no es una opción), sabe que tendrá una dura competencia en la pugna, especialmente por parte del Manchester City, que considera a Wirtz un recambio perfecto ante la posible marcha a Arabia Saudí de Kevin De Bruyne (33 años) y un complemento magnífico para Gündogan, de la misma edad que el belga. El Bayern, por su parte, sueña con juntar a los dos grandes talentos germanos, Wirtz y Musiala, y forzará hasta donde le permita su capacidad financiera y poder de seducción. El Barcelona, también interesado en el joven atacante, realizó una consulta protocolaria, sin mayores ambiciones, dada su delicada situación económica.
Hans-Joaquim, de 70 años, antiguo policía aduanero y padre de nueve hijos, es el único interlocutor válido para negociar en nombre de Florian y a él hay que dirigirse para que cualquier intento de fichaje tenga visos de prosperar. La actual estrella del Leverkusen, que está percibiendo unos 10 millones brutos por temporada, sabe que su salida a un club grande multiplicará su salario y su repercusión internacional, pero no tiene prisa. En el equipo de la aspirina es el líder y el nivel competitivo es muy alto. Entretanto, el Madrid sigue al acecho, en la sombra, esperando su momento.
as