La incertidumbre por la lesión de Carvajal reabre la candidatura del inglés, que acaba contrato en 2025 y sigue sin querer renovar con el Liverpool.
El fútbol de élite no para y la gravísima lesión de Carvajal altera sustancialmente el presente del Real Madrid y puede que también su futuro. Ahora, el club no se plantea fichar nada inmediato y ni siquiera en enero, pero encontrar un lateral de renombre como muy tarde en el verano de 2025 pasa a ser una posibilidad muy real. Y el nombre que está identificado en el club blanco es el de Trent Alexander-Arnold. Cumple todos los checks en la lista de lo que está buscando el Madrid. Joven (25 años), experiencia más que demostrada (ocho temporadas en la élite y una Champions en su vitrina) y lo más relevante, camino de ser un futbolista libre. El dos del Liverpool acaba contrato el verano que viene y por ahora ha dado largas a los acercamientos de renovación para mantener sus opciones abiertas. El poder saborear qué ofrece el mercado en esta era dorada para lo que en la terminología del deporte estadounidense se denomina agentes libres.
El Madrid conoce la situación contractual en lo económico de Alexander-Arnold y como ha hecho en anteriores ocasiones (Bellingham, Davies…) la entidad blanca se ha movido para estar bien posicionada entre bambalinas. En otras palabras: para que si hay algún movimiento del Liverpool o de un tercer club, estar al tanto. Una de las prioridades que se ha marcado el Madrid es la de estar muy encima de la cada vez más nutrida lista de estrellas que se arriesgan a terminar contrato. Especialmente en posiciones sensibles y en movimientos considerados estratégicos. De puertas adentro se viene valorando desde hace tiempo en qué dirección ir dada la edad de Carvajal (32) y su reemplazo natural, Lucas Vázquez (33). Como con Davies al otro costado, satelizar un dos joven y a ser posible con la nueva estrategia, sin pagar a otro club por el fichaje. Hay opciones de futuro en la casa, pero la más prometedora, Jesús Fortea, apenas tiene 17 años y es aún un melón por abrir.
Jude, su enlace con el vestuario
Los informes sobre la personalidad de Alexander-Arnold no pueden ser más fiables. El lateral es amigo íntimo de Bellingham, son uña carne cuando se concentran con Inglaterra desde que coincidieron en el Mundial de Qatar y también en su vida privada. Son bros, casi literalmente. El verano pasado se fueron juntos de vacaciones a Los Ángeles. La tradicionalmente compleja adaptación de los jugadores británicos y que no afectó a Bellingham, porque realmente se hizo futbolista en Dortmund, no sería una amenaza en este caso. Jude es el anfitrión perfecto. También para mostrar las claves y los arcanos de un club tan diferente al Liverpool.
Hakimi… ¿2026?
Las opciones de Alexander-Arnold crecen al mismo ritmo que decrecen las de Achraf. El internacional marroquí vino manteniendo el suspense sobre su futuro, sin prisas por renovar con el PSG, pero en verano la entidad parisina apretó y la sintonía suena diferente. Se establecieron unos puentes sólidos para poder llegar a un acuerdo. Como informó AS, está más cerca de prolongar su vinculación a precio de oro que de apurar su contrato vigente, que acaba en 2026. Los vientos madridistas soplan hacia Alexander-Arnold.
as