El técnico del Atlético lamentó la derrota en Portugal contra el Benfica por 4-0. “La responsabilidad es mía por no generar lo que queríamos”.
Cómo explica el desastre: “El partido no fue bueno, no lo gestionamos bien. Ellos tuvieron una gran contundencia a todos nuestros errores y felicitar al rival. Jugó con contundencia en cada pasaje del partido y tuvo posibilidades de gol. Veníamos haciendo un trabajo muy bueno y hoy apareció el partido que uno no quiere que aparezca. Ya se veía desde el primer tiempo que no estaba dentro de lo que podíamos imaginar. Y en el segundo el penalti nos terminó de sacar el partido. Todo lo que quisimos generar no fue una buena elección por parte del entrenador”.
Triple cambio al descanso: “Está clarísimo la importancia de los tres, piernas, juego aéreo de algún centro que podíamos tener. Vimos que necesitamos finalizar con más centros. Enseguida vino el penalti. Hay noches que no son buenas y toca aceptarlas e intentar aprender de lo que nos tocó pasar hoy y recuperar energía para el partido del domingo”.
Influencia del cansancio de los partidos, el ruido de los últimos días: “No busquemos excusas. El responsable es el entrenador que es el que hace los cambios, el partido. Un mal partido en general de todos. Aceptarlo porque es parte del juego. Tratar de recuperar energías nuevamente para el partido del domingo”.
Qué ha sido más, ritmo o fútbol: “Jugamos mal. Hay que aceptarlo. No jugamos bien, los cambios no nos dieron el recambio que nos dieron otras veces. Jugamos mal, fueron mejores y aceptarlo”.
La imagen es un mensaje de alarma: “No hubo falta de tensión, actitud o ganas de correr, solo que jugamos mal y cuando uno juega mal tienes posibilidades de perder y el rival aprovechó todo lo que nosotros le permitimos y tuvimos un partido que se jugó mal”.
Ausencia Le Normand: “Hay jugadores que son especiales y diferenciales y está claro que Le Normand lo es en nuestra defensa. Necesitamos mejorar todos. Siempre es todo colectivo pero no tengo duda de que Robin nos ayuda en defensa de una manera diferente”.
Previamente atendió a Movistar Liga de Campeones
Valoración del partido. “Felicitar al rival, hicieron muy buen partido, aprovecharon todos nuestros errores con una contundencia enorme y merecieron ganar”.
Oblak dice que no hay nada rescatable. “Siempre pienso en positivo, es una oportunidad para seguir mejorando, venimos haciendo un trabajo muy bueno, no fue el partido que esperábamos, pero hay que seguir”.
Hizo tres cambios al descanso. “No salió lo que queríamos, ellos fueron mejores que nosotros en todo momento, tanto en el primer tiempo como en el segundo. La responsabilidad es mía por no generar lo que queríamos, el penalti llegó muy pronto en la segunda parte y no pudimos generarlo”.
Parecía hacer un gesto a los jugadores de que están dormidos. “Puede ser que haya dicho eso, no lo recuerdo, pero ustedes si me vieron puede ser eso”.
Cierre parcial del Metropolitano. “Aceptar lo que han dictado y es una gran oportunidad para crecer como club”.
as