El centrocampista holandés regresa a un campo que le trae buenos recuerdos. En 2022 dio la victoria con un gol al Barça de Xavi.
Frenkie de Jong volvió a jugar con el Barcelona el martes pasado después de más de cinco meses de inactividad por culpa de una lesión en su tobillo derecho. Salió en la segunda parte del partido de Champions League ante el Young Boys con el encuentro ya decidido a favor de los blaugrana, pero hoy en Mendizorroza, un estadio que le trae buenos recuerdos, puede tener un papel más preponderante. Flick espera mucho del internacional por los países Bajos.
De Jong fue determinante en el partido que el Barcelona jugó en Vitoria el 23 de enero de 2022. Un gol suyo a última hora en Mendizorroza, dio la victoria al Barça de Xavi Hernández ante el Alavés (0-1)
Quizás sea muy pronto para esperar una titularidad de Frenkie de Jong, pero Flick le espera tener en plenitud de facultades para después del parón aprovechando la circunstancia de que el seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, no le ha citado para esta ventana internacional.
Junto a De Jong, que debutó esta temporada en la lista de convocados el martes en Champions, regresa a la expedición también Eric García, que se perdió el partido europeo por sanción.
as