El presidente, en una entrevista en Barça One: “El jugador, si tiene libertad para decidir, podrá ir o no ir dependiendo de su situación. Hay que proteger al futbolista”.
A dos días de la asamblea, Joan Laporta pidió la palabra en Barça One, el canal corporativo del FC Barcelona. Y se la dieron, claro está. En una entrevista de casi dos horas el máximo mandatario blaugrana defendió que las cuentas del club están perfectas, que la oposición sólo busca hacer daño, que las obras van como una seda y que, en definitiva y como resumen, el Barcelona tiene el honor de ser el club que goza de mejor salud de Europa.
“Somos el club que mejor está en toda Europa. La oposición cabrea a la mayoría de culés y es una manera de debilitar a la entidad. Tenemos que estar unidos. Las elecciones serán en 2026, ya habrá tiempo. Si quieren empezar ahora, perfecto, pero vaticinar una realidad que no es ni se la espera, es una equivocación. Estas proclamas apocalípticas, creo que son equivocadas. Muchos barcelonistas piensan que lo que se busca es amargar el buen momento por el que pasamos”.
El mandatario blaugrana, para reafirmar su teoría, reiteró que no firmó el contrato con Nike que hubiera arreglado la situación económica del club porque no le pareció el momento oportuno y que rechazó una gran oferta: “Me han venido a comprar a Lamine por 250 millones y dije que no… Forbes nos valora con mucho más ahora que el año pasado”.
Respecto al conflicto con las selecciones, Laporta afirmó: “Hay que cambiar la norma de obligatoriedad. El jugador, si tiene libertad para decidir, podrá ir o no ir dependiendo de su situación. Hay que proteger al futbolista. Con Tebas la situación se ha arreglado, pero en la RFEF no sé aún con quien tengo que hablar”.
as