Las declaraciones del delantero hacia su exequipo, donde no llegó a jugar, y los goles que hace en el Oporto y la Sub-21 avivan los debates y las versiones en torno a su breve etapa como rojiblanco
Samu Omorodion marcó cuatro goles contra Malta y, según iban cayendo uno a uno, entre los aficionados del Atleti (y los del resto) se cruzaban los mensajes, las bromas y los lamentos sobre un delantero que fue rojiblanco, pero solo en entrenamientos porque ni siquiera llegó a debutar. En este parón, además, el ariete ha dejado declaraciones sobre el equipo y sobre cómo fueron la breve estancia en Madrid de este verano y su salida al Oporto. Mensajes de Samu hacia el Atleti, cuando a la relación jugador-club apenas le quedan unas cláusulas del contrato de traspaso al Oporto.
“Fue un verano complicado, en Madrid lo pasé muy mal”, comentó Omorodion en una entrevista a EFE de hace unos días, donde explicaba: “En el Atlético me entrenaba apartado. No me sentía partícipe, no como un futbolista. Lo pasé mal. Muchas noches llorando, mi familia y mi madre lo pasaron muy mal… Yo seguía siendo jugador del Atlético de Madrid, tenía que ir a entrenar y a cumplir. Ya sabía la postura del club”. Samu lo tuvo hecho con el Chelsea, volvió a Madrid y finalmente, el 24 de agosto, se anunció su fichaje por el Oporto.
Giros de guion: JJ OO, Atleti, Chelsea, Oporto…
El verano del delantero fue agitado desde el inicio. Su cesión al Alavés se terminó y al jugador se le acumulaban los pretendientes. En paralelo, Samu cambió de representante. Y sumado a todo eso, formó parte de la Selección Olímpica que se colgó el oro en París. Desde el punto de vista del Atlético, también fue variando el plan de la delantera: Morata, Dobvyk, Sorloth, Julián… La operación del argentino, concretamente, fue la que empujaba a salir a Samu. Así, tras los Juegos, llegó a un acuerdo con el Chelsea a primeros de agosto, pero días después se quebró con la irrupción de otro nombre, João Félix.
De este modo, el 13 de agosto, Omorodion regresó a Majadahonda para entrenarse como futbolista del Atleti como uno más, aunque sin entrar en ninguna convocatoria, ni de amistosos ni de Liga. Fueron apenas unos días antes de concretarse la operación exprés que le mandó al Oporto. El club portugués pagó 15 millones por el 50% de los derechos y en cada uno de los dos próximos veranos puede hacerse con otro 15% más por 5 millones. Es decir, en 2026, el Oporto puede ser propietario del 80% tras el abono de 25 millones de euros. Estos porcentajes determinarán el reparto del dinero de una futura venta del jugador.
“Igual creían que no tenía el nivel…”
Samu ya brilla en el Oporto, donde lleva siete goles en siete partidos, y sigue siendo clave en la Sub-21, llegando a sonar incluso para la Absoluta. Muchos se plantean qué pensarán en el Atleti de todo esto, si se arrepentirán o se celebrará cada tanto, y este martes, tras la goleada a Malta, Samu Omorodion habló en COPE sobre por qué no tuvo la oportunidad como rojiblanco. “Ellos son los que deciden. Si no me querían ahí es porque a lo mejor creían que no tenía suficiente nivel. Ni Simeone ni nadie de la directiva habló conmigo, sólo Carlos Bucero”, cuenta el jugador, aunque desde el club desmientan ese silencio hacia su futbolista.Con todo el delantero se reivindica tras entender que el Atleti se equivocó al no confiar en él más allá de su compra desde el Granada.
as