Ambos coincidieron en el acto de despedida de Andrés Iniesta. Ni tan siquiera se saludaron. El presidente blaugrana tampoco saludó al representante del Real Madrid, Emilio Butragueño. El ‘caso Negreira’ sigue coleando…
Andrés Iniesta reunió a los más granado del fútbol español este martes en su despedida como jugador profesional. Entre los presentes, se encontraba el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que acudió acompañado de su asesor y mano derecha, Enric Masip, así como también su ex compañero y socio futbolístico, Xavi Hernández. Había cierto ‘morbo’ por presenciar cómo iba a ser el reencuentro entre Xavi y Laporta, tras la salida prácticamente por la puerta de atrás del técnico. En la anterior ocasión que coincidieron (en el anuncio de salida de Sergio Roberto del club a finales de agosto), el saludo fue más formal y protocolario que otra cosa. Sin embargo, en esta ocasión, ni tan siquiera hubo acercamiento. La excusa es que ambos acudieron en momentos distintos, que había mucha distancia entre los asientos y que además tenían prisa por motivos de agenda. Así pues, las cámaras se quedaron sin una de las imágenes más buscadas: el saludo entre Laporta y Xavi.
No hay que olvidar que la salida del entrenador de Terrassa del club fue muy traumática. Tras confirmarse su renovación en la conocida ‘cena del sushi’ en casa de Laporta, pese haber anunciado su dimisión en diferido unos meses antes, todo se acabó precipitando tras una rueda de prensa en la que Xavi aseguró que si no había cambios en la plantilla de cara al año que viene era prácticamente impensable aspirar a títulos. La situación se fue enrocando de tal manera, que Laporta ni tan siquiera acompañó al equipo a Sevilla esa semana. Al final, Xavi fue despedido prácticamente con nocturnidad y alevosía.
El técnico, que hasta el día de hoy sigue sin hacer declaraciones, ha optado por vivir un año sabático, a la espera de tomar la mejor decisión de cara a su futuro profesional este verano. Sin embargo, su silencio no ha sido correspondido desde fuera, ya que su nombre ha seguido siendo cuestionado por muchos. Entre ellos, jugadores como Pedri, que aseguraban que ahora con Flick se entrenaba “más y mejor”, entrenadores como Luis Enrique, que menospreciaba la pizarra de Xavi en la serie, ‘No tenéis ni p… idea’, asegurando que “el Barça juega como el Eibar, al pelotazo”, o el propio Laporta, que subrayaba sin complejos que ahora tienen un entrenador, Hansi Flick, que “no busca excusas”.
Xavi tampoco coincidió con otros representantes del FC Barcelona que acudieron a la despedida de Iniesta, como Deco, Bojan o Flick. Aunque parece ser que Joan Laporta tampoco estaba para muchos saludos. Cuentan los presentes que el presidente blaugrana ni cruzó unas palabras con el representante del Real Madrid, Emilio Butragueño. Está claro que el ‘caso Negreira’ y la implicación del club blanco en el proceso judicial colea, y mucho, en ‘Can Barça’.
as