Fernando Gago llegó a Buenos Aires y de inmediato inició su ciclo como técnico de Boca Juniors. Firmó contrato, fue presentado oficialmente y dirigió su primer entrenamiento. “Hoy me toca estar de entrenador del club donde me crié”, afirmó el entrenador que debutará el sábado cuando Boca visite a Tigre, por la decimoctava fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional.
Sobre su polémica desvinculación de Chivas de Guadalajara, Gago aclaró: “Se habló del tema durante tres semanas y yo recibí la llamada de Boca recién el martes pasado. El que me quiera creer que me crea, el que no me quiera creer que no me crea. Tengo testigos, y pueden pedir el registro de llamadas”.
El flamante DT xeneize y con pasado como futbolista en el club aseguró: ” Tomé la mejor decisión desde lo deportivo y lo personal, fue una decisión muy fácil”. Sobre su primer contacto con el plantel dijo: “La charla fue privada, lo que hablé adentro, queda ahí. Con el correr de los días nos iremos conociendo con los futbolistas. En mi tiempo acá he vivido cosas buenas y malas y conozco muy bien al club”.
Resaltó que “El que esté bien va a jugar. Independientemente del nombre, el que entrene al máximo va a jugar y así armaremos el equipo cada semana. El plan es ser un equipo protagonista, que sepa dónde quiere jugar, que tenga mucho peso ofensivo. Tener esa intensidad de querer tener siempre la pelota”.
Primer entrenamiento como DT en @BocaPredio ✅👔 pic.twitter.com/NbUudPQaMw
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 15, 2024
Fabricio Coloccini y Diego Cogliandro son los ayudantes de campo de Gago, Cristian Muñoz, el entrenador de arqueros, y los preparadores físicos, Roberto Luzzi y Cristian Aquino. Una de las novedades de este cuerpo técnico es el alejamiento de Federico Pocho Insua, quien acompañó a Gago en sus anteriores experiencias como DT en Aldosivi, Racing Club y Chivas de Guadalajara.