Central Córdoba le ganó a Huracán 2-1, en el estadio Único de San Nicolás, por la semifinal de la Copa Argentina y se aseguró su lugar en el partido que definirá el titulo. El rival del equipo de Santiago del Estero será el vencedor de la semifinal entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors, que aún no tiene ni fecha ni sede definidas.
Arrancó bien para el Globo, ya que a los 6 minutos un fuerte derechazo desde afuera de Hernán De La Fuente se transformó en el 1 a 0. Pero Central Córdoba no sintió el impacto y mostrando un buen nivel de juego, pasó a controlar el partido.
Y accedió al empate, a los 17 minutos, con una atildada jugada colectiva coronada con la definición de Rodrigo Atencio. No se conformó el equipo de Omar De Felippe y extendió su superioridad, notoria por momentos.
Por no sorprendió que se pusiese arriba en el resultado, con un cabezazo del paraguayo José Florentín, a los 36 minutos, ganando en el área yendo a buscar tras un tiro libre ejecutado por Atencio.
Fue por mas, todavía, Central Córdoba y apabulló a un flojo Huracán. El conjunto santiagueño dispuso de nuevas chances para aumentar la diferencia, por ejemplo con otro tiro libre de Atencio y el inmediato cabezazo de Florentín, que esta vez increíblemente falló en la definición.
Terminó en festejo para Central Córdoba, que jugará la final de la Copa Argentina por segunda vez. La anterior había sido en 2019, cuando fue goleado por River Plate 3-0.
Una curiosidad: el lunes volverán a enfrentarse Huracán y Central Córdoba, en Parque Patricios, por el Torneo de la Liga Profesional, que tiene al Globo como escolta, a tres puntos del líder Vélez Sarsfield.