Pasará por el quirófano para operar su rodilla derecha: “Estoy deseando regresar como una bestia”. La presencia de Vinicius con Brasil, en duda por molestias cervicales.
Daniel Carvajal se marchó lesionado del Real Madrid-Villarreal y en el club blanco se temían un problema gravísimo para uno de los jugadores más importantes del equipo. Algo que se confirmó pasadas las 02:30 horas de la madrugada, cuando el propio jugador publicó en sus redes sociales lo que se temía: tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha y deberá pasar por el quirófano.Era uno de los pocos que estaba dando desde el principio del curso su mejor nivel tras una campaña como la pasada en la que brilló de forma especial, tanto que ha entrado en las quinielas para ganar el Balón de Oro tras ser campeón de Europa con su club y con la Selección española. Pero en el Madrid se temían que la temporada de Carvajal se hubiese podido terminar y las pruebas, que arrancaron este mismo sábado por la noche tras el partido, lo confirman. Por supuesto, Luis de la Fuente ya sabe que no podrá contar con él con España en este parón, pues estaba convocado.
El Real Madrid no ha emitido comunicado médico aún, la idea es que lo haga el domingo, pero el propio jugador se ha encargado de informar a sus seguidores de que, en efecto, la lesión es en el ligamento cruzado: “Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido”, escribió Carvajal, junto a una foto sereno y sonriente en la ambulancia que le trasladó al hospital para realizar las pruebas.
El lateral se fue del campo entre lágrimas y necesitó que se lo llevasen en camilla, al no ser capaz de caminar por su propio pie. Lo intentó de primeras, pero constató que no podía. Se produjo la lesión en una disputa con Yeremy Pino, en la que el lateral encajó su pierna derecha, a la altura de la rodilla, en la del jugador del Villarreal, y en el impacto sufrió un movimiento antinatural, estirándola más de la cuenta hacia arriba. Sus gritos nada más caer al suelo se escucharon en todo el estadio, que se quedó mudo. Ni un segundo tardaron los blancos y los jugadores del Villarreal en solicitar la presencia de los médicos del Madrid. La afición, consciente de que lo que sucedía no era un asunto menor, despidió al carrilero con una ovación cerrada.
Nada más terminar el encuentro, Fede Valverde, uno de los goleadores del duelo, tuvo palabras para su compañero, aunque apeló a la esperanza de que sea algo no tan grave: “Una pena. Al final el resultado es lo de menos. La salud de Carva es lo que importa… Veremos qué dice en el vestuario”. Albiol, del Villarreal, también dio su punto de vista: “Pinta mal al ver a Dani irse llorando. Esperemos que sea lo menos posible porque sabemos lo importante que es para el Real Madrid y el fútbol español. Le deseamos que sea lo menos grave posible”.
Varios minutos tras el final del duelo, Ancelotti compareció en la sala de prensa y dio su primer vistazo de la lesión, que calificó de “bastante seria”: “Parece una lesión bastante seria de rodilla. Tienen que evaluarlo en las próximas horas, el vestuario está triste, preocupado, porque ha pasado algo que ojalá no pase nunca. Pasa muchas veces por el calendario, desafortunadamente le ha pasado a un jugador muy importante para nosotros. Es un jugador fundamental para nosotros, por su experiencia, personalidad, profesionalidad… He hablado un poco con él, está triste, decepcionado, pero no hay mucho para hacer. A ver qué dicen los médicos y después a pensar en recuperarle. El doctor no me ha dicho qué lesión de rodilla es, tiene que hacer pruebas, pero es de rodilla. No cambia mucho, ojalá sea lo menos grave posible”. Desde el Madrid ya transmitían en la misma noche del sábado, mientras se realizaban las pruebas, que eran “pesimistas” en relación al diagnóstico final, dada la primera exploración, que ya anticipaba una rotura de cruzado.
No fue la única lesión de la noche, aunque la de Vinicius fue mucho más leve: se fue dolorido el brasileño en el hombro derecho, con molestias cervicales. “Está bloqueado, ha tenido un problema en al cervical, está totalmente bloqueado, dolido. Le van a hacer pruebas en las próximas horas”, comentó Ancelotti en sala de prensa. Su presencia con Brasil en este parón de selecciones queda en suspenso, dependiente de las pruebas que pasará este domingo.
as