Brasil lo dio vuelta y obtuvo un agónico triunfo ante Chile en Santiago

Brasil venció a Chile 2-1, en el estadio Monumental de Santiago, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Al minuto ganaba el equipo de Ricardo Gareca, con un gol de Eduardo Vargas pero Igor Jesús, al final del primer tiempo, y Luiz Henrique, faltando dos minutos para acabar el partido, lo dieron vuelta y le permitieron a la verde amarelha volver al triunfo.

Apenas arrancó el partido, un preciso cabezazo cruzado de Vargas originó una fiesta en el estadio y le devolvía la ilusión a la golpeada selección chilena. Brasil sintió el impacto y tardó demasiado en asimilarlo y reaccionar.

En la jugada siguiente a la polémica generada por un aparente penal de Paquetá a Valdés, muy reclamado por los locales, Brasil igualó el resultado. Se terminaba el primer tiempo y Savinho mandó el centro desde la derecha y el debutante Igor Jesús, delantero de Botafogo (líder del Brasileirao y semifinalista de la Libertadores) convirtió.  

Brasil salió mejor posicionado y con envión anímico en el segundo tiempo. Parecía que el cotejo finalizaría en empate sin embargo en el minuto 43, Luiz Henrique, también jugador de Botafogo controló con categoría, eludió a un defensor y sacó un soberbio remate para darle a Brasil el agónico triunfo.

Así, Brasil se ubica en el cuarto puesto y está en zona de clasificación directa al Mundial. En cambio, Chile sigue anteúltimo y cada vez con menos posibilidades.

?>