Al Spotify Camp Nou no se quiere volver con las obras a medio hacer

A los socios que pidieron su abono para media temporada se les asegura el pase porque no habrá sorteo al haber menos peticiones que asientos disponibles.

El miércoles caducó el plazo para que los socios del Barcelona solicitasen el abono para poder asistir a los partidos en el Spotify Camp Nou, al que en principio está previsto que se regrese primeros de febrero. No será todavía en un estadio con el aforo completo porque en este primer retorno habrá 62.000 localidades disponibles. El club azulgrana informó hace unos días que se ponían 45.000 localidadesdisposición de los socios para la Liga y la Copa y 40.000 para la Champions y que los casi 18.000 socios que ya cogieron pase para Montjuïc solo debían informar que querían ir al Spotify Camp Nou y se les garantizaría la plaza como premio a su fidelidad.

Descontando estas más las que se reserva el club para la venta y distintos compromisos, quedaban para los socios poco más de 27.000 localidades y en el Barcelona estaban convencidos que deberían hacer un sorteo ante notario porque la demanda para volver a casa seria mayor que la oferta de localidades disponibles. Pero, de nuevo, el club se ha llevado un chasco. Como ya pasó en el traslado al Lluís Companys. Ayer todos los socios que pidieron el abono para el Spotify Camp Nou recibieron un mensaje del club en el que se les aseguraba el pase.

En el club no creen que el motivo sea por desilusión o por falto de compromiso con el equipo de Hansi Flick. Al contrario. Y ponen como ejemplo las buenas entradas que se están consiguiendo esta temporada en Montjuïc. Precisamente ante el Bayern de Múnich se logró la mejor entrada desde que juegan en el Lluís Companys. Los 50.312 espectadores superaron a los 50.309 del día del PSG de la temporada pasada. El diagnóstico que hacen es que muchos socios no quieren volver a pedir el abono hasta que las obras no estén del todo terminadas (2026) por un tema de comodidad porque se mantiene el funcionamiento que habrá que avisar con seis días de antelación de la intención de ir a un partido y también porque todavía sigue sin funcionar el Seient Lliure.

En el Barcelona tienen detectado que muchos socios solo utilizan el abono anual para ir a muy pocos partidos (el Clásico, Atlético y eliminatorias de Champions) y que en el resto de partidos lo ponen en el servicio de Seient Lliure para intentar recuperar casi todo el coste del abono.

La directiva no está demasiado preocupada por este asunto porque lo más probable es que decidan que las localidades que los socios del Barcelona no han querido adquirir se podrán poner a la venta y el rendimiento económico seguramente será mucho mayor. Y teniendo en cuenta la situación del club, como dice el dicho, “no hay mal que por bien no venga”.

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