Tigre superó a Huracán 2-0, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la decimotercera fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El Globo se quedó sin invicto, era el único del certamen, y también se bajó de la punta, que ahora es exclusividad de Vélez Sarsfield. Y el equipo de Sebastián Domínguez continúa con su recuperación y dio otro paso para alejarse más del último puesto de la tabla anual y el descenso.
Deslucido fue el inicio del partido entre un Huracán que no era preciso ni agresivo y un Tigre que se mostró ordenado. Una buena definición de Blas Armoa, luego de recibir el pase de Gonzalo Maroni, le dio el primer festejo al Matador, a los 22 minutos del primer tiempo.
El equipo de Frank Kudelka recién arrimó peligro a los 10 minutos del segundo tiempo. con un tiro libre ejecutado por William Alarcón, que salió a centímetros del palo.
Sin embargo, Huracán no lograba afirmarse y la exigencia bajaba de la tribuna exigiendo más. Sin embargo, no hubo respuesta dentro del terreno de juego y Tigre volvió a golpear con un certero frentazo de Florián Monzón -que venía de anotar un hat trick la fecha pasada-, a los 32 minutos.
Con esta nueva victoria, Tigre dejó atrás en la tabla anual a Independiente Rivadavia y sacó más ventaja sobre Central Córdoba, además de igualar el puntaje de Sarmiento.